Xavi Rabaseda se decide entre Estudiantes y Fuenlabrada

El joven alero del FC Barcelona quiere disponer de un mayor número de minutos

David Maroto | 20 Ago 2013 | 12:05
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Xavi Rabaseda deberá decidir su próximo destino durante los próximos días, después de que el FC Barcelona le comunicase que no dispondrá de un gran número de minutos en la ciudad condal. Asefa Estudiantes y Baloncesto Fuenlabrada han sido los primeros equipos de la Liga Endesa en presentarle una oferta al joven alero catalán de 24 años.

Foto: FCBarcelona.es

Asefa Estudiantes o Baloncesto Fuenlabrada. Estos dos equipos podrían convertirse en el nuevo destino de Xavi Rabaseda, quien está buscando salir del FC Barcelona después de que la entidad catalana le comunicase que no cuenta con él para la próxima temporada. Según cuenta el portal Encestando.es, jugador y club ya habrían mantenido una reunión para la ruptura del contrato.

Rabaseda, que hace pocos días tenía prácticamente decidida su marcha al Fuenlabrada, ha dado marcha atrás a la operación debido al interés del Estudiantes, quien ha presentado una oferta superior por el jugador. A estas horas, el conjunto estudiantil está más cerca de fichar al joven alero catalán, que fue uno de los tres invitados para la concentración de la selección española para el Eurobasket.

La enorme competencia que existe en el puesto de alero en el conjunto dirigido por Xavi Pascual ha obligado al jugador de 24 años a buscar una salida, con el objetivo de encontrar un equipo en el que pueda disputar 28-30 minutos por partido. Rabaseda quiere disfrutar de un rol importante en algún equipo de la Liga Endesa, con el que pueda volver a ser llamado por la selección española el próximo verano.

De esta forma, durante las próximas horas se podría hacer oficial el fichaje de Xavi Rabaseda por el Asefa Estudiantes. El jugador, que ya se ha desvinculado prácticamente del FC Barcelona, parece que elegirá al club estudiantil antes que el Baloncesto Fuenlabrada, quien también habría presentado una oferta por los servicios del jugador.