¿Deberían utilizar las Google Glass los árbitros de la NBA?

La tecnología de la nueva herramienta de Google ayudaría a los árbitros a decidir en jugadas dudosas

Las Google Glass se han puesto de moda en la NBA durante los últimos meses. La nueva herramienta diseñada por la reconocida empresa Google ha servido a algunos jugadores de la competición estadounidense para mostrar cómo se ve el baloncesto desde sus ojos pero, ¿estas gafas podrían servir para resolver polémicas arbitrales durante los partidos?

Foto: Theverge.com

Google se ha convertido durante estos últimos años en una de las grandes potencias mundiales de la tecnología. Tras hacerse con parte de la mayoría de los sectores relacionados con la informática, decidió sacar a la venta unas gafas con las que se podría grabar, fotografiar e incluso entrar en Internet. Las Google Glass son ya uno de los grandes inventos de los últimos años.

En la NBA, dichas novedosas y futuristas gafas se han constituido como una herramienta de trabajo y de diversión, con la que poder enseñar cómo se vive el baloncesto desde los ojos de un jugador profesional. Algo innovador que hemos podido comprobar gracias a Victor Oladipo, número 2 del pasado Draft y nuevo jugador de los Orlando Magic, que nos contó la ceremonia del Draft desde dentro con las Google Glass.

Roy Hibbert también utilizó dichas gafas para mostrar cómo se ve un mate desde 2,18 m de altura, transportando esa sensación a cualquier persona por la tecnología de Google. Otras competiciones como la MLS y la WNBA han utilizado la 'UMP CAM', la cual consiste en una cámara situada junto a la oreja, con la que también se pueden grabar imágenes. El inconveniente que posee dicha cámara es la pesadez que supone para el árbitro, ya que éste debe de portar un chaleco con la batería.

En cuanto a los Google Glass, éstas son tan ligeras como cualquier gafas de vista, sin necesidad de llevar junto a ellas una batería. La comodidad que conlleva las gafas de Google podría ser un gran pro para que la dirección de la liga decidiese implantarlas dentro de la disciplina arbitral, todavía criticada por su escasa resolución en casos polémicos.

El General Manager de los Houston Rockets, Daryl Morey, fue el primero en comentar a través de su cuenta de Twitter la posible utilización de las Google Glass como herramienta arbitral. El dirigente de la franquicia tejana se dirigió a Jason Del Rey, trabajador de AllThingsD, comentándole la buena idea que había tenido. ''Absolutamente una idea interesante''.

Aún así, no parece que Adam Silver, futuro sustituto de David Stern, vaya a hacer caso a estas peticiones que claman la implantación de las Google Glass como herramienta arbitral. La dirección de la NBA considera, hasta el momento, más que suficiente toda la tecnología que posee en materia arbitral, la cual es sin duda, la más avanzada del baloncesto mundial.

De esta manera, todavía habrá que esperar para ver las increíbles Google Glass en la NBA. A pesar de que es una magnífica idea, con la que la competición estadounidense conseguiría una trasparencia impoluta en cuestiones arbitrales, la dirección de la liga no lo ve necesaria, por lo que tendremos que conformarnos con las grabaciones que podrán hacer los jugadores en los entrenamientos.

DEBATE: ¿CREES QUE LOS ÁRBITROS DE LA NBA DEBERÍAN LLEVAR LAS GOOGLE GLASS PARA ACCIONES POLÉMICAS?

Comentarios recientes