Andrea Bargnani se pierde el Eurobasket 2013 por una neumonía

El ala-pívot de los New York Knicks ha abandonado ya la concentración de la selección italiana

La Federación Italiana de Baloncesto ha confirmado a través de un comunicado oficial en su página web la baja de Andrea Bargnani para el próximo Eurobasket 2013 de Eslovenia debido a una neumonía. El nuevo jugador de los New York Knicks se perderá de esta forma el campeonato europeo que dará comienzo el próximo 4 de septiembre.

Foto: Getty Images

Andrea Bargnani no estará en el Eurobasket 2013 de Eslovenia, que comienza el próximo mes de septiembre. La Federación Italiana de Baloncesto lo ha confirmado a través de un comunicado oficial, en el que afirma que el nuevo jugador de los New York Knicks no se ha recuperado de su neumonía, por lo que no podrá estar disponible para el campeonato europeo.

El jugador italiano, que fue traspasado a los Knicks en el pasado mes de julio, viajó a la concentración de la azzurra en la ciudad de Trieste, pero su estado de forma causó algunas dudas a los servicios médicos de la selección. La enfermedad, que llega de meses atrás, ha podido con el jugador, que se perderá el Eurobasket de Eslovenia.

"La FIP, a la luz de los últimos exámenes médicos y habiendo examinado el informe médico del jugador, ha decidido que a Andrea Bargnani no siga a en la concentración de la selección nacional que está teniendo lugar en Trieste", aparece en el comunicado. "La FIP le da las gracias a Bargnani por su trabajo realizado y le desea la mejor de las suertes para el futuro", añade la Federación.

De esta forma, el jugador italiano pone rumbo a New York, donde se someterá a nuevas pruebas médicas realizadas por la dirección médica de los Knicks, que pretenden que esté listo para el comienzo de la pretemporada, que empezará en el mes de octubre.

Comentarios recientes