Rudy Fernández de récord

El mallorquín consigue ser el más joven en llegar a la cifra de 150 partidos con la selección

Rudy Fernández/facebook.com
Rudy Fernández/facebook.com

Nadie va a discutir la calidad y el talento que atesora Rudy Fernández, pero con este tipo de logros uno se da cuenta que es un poco más de lo que se pensaba. Si ya es difícil entrar en el combinado nacional de algún país -más aún si se trata de la selección española estos tiempos-, Rudy ha conseguido ser el más joven en conseguir la cifra de 150 partidos vistiendo la camiseta de la selección. el '5' ha sido uno de los destacados de la selección durante los éxitos de ésta. El jugador del Real Madrid sigue ampliando su figura en el baloncesto español.

Rudy Fernández mateFOTO: facebook.com


Rudy Fernández se ha convertido en el jugador que ha llegado a los 150 partidos con la selección con menor edad. Fue anoche contra Macedonia, en el tercer partido de preparación para el Eurobasket, cuando el mallorquín ha llegado a tal cifra. El jugador balear ha sido uno de los grandes artífices de los logros que ha obtenido la selección en los diferentes Eurobaskets, Mundiales y Juegos Olímpicos.

Anoche no pudo despedirse de los aficionados que esperaban a las puertas del pabellón gallego por un fuerte golpe y así se disculpó en Twitter Rudy. "Lo siento a la gente que estaba esperando fuera... Pero tengo un golpe en las cervicales y he tenido que ir al hospital. Lo siento de verdad...", a pesar de no poder atender al público, Rudy se mostró contento porque "las pruebas han salido bien y solo ha sido un golpe fuerte en las cervicales, eso sí mañana lo más seguro que tenga que descansar".

El '5' de la selección vivió su momento colectivo más dulce cuando España se proclamó campeona del mundo en 2006, ganando a Grecia en la final. Y si miramos el mejor momento individual, destaca la final de los Juegos Olímpicos de Pekín, contra USA, en la que Rudy Fernández consiguió 22 puntos en 17 minutos -con 5 triples- y un mate para el recuerdo sobre Dwight Howard, que aún después de 5 años sigue en la memoria de todos y que era la mejor carta de presentación para su inmersión en la NBA ese verano.

Rudy Fernández con sus 28 años y 4 meses adelanta, de esta forma, a jugadores históricos para nuestro país como Juan Antonio San Epifanio -'Epi'- o Juan Antonio Corbalán, que consiguieron alcanzar los 150 partidos con el combinado nacional a la edad de 28 años y 8 meses y 28 y 9, respectivamente. El de Mallorca amplía su historia con la selección española, con la que, seguro, aún le quedan por vivir muchas victorias más. Desde BdB queremos felicitar a Rudy Fernández y desearle que cumpla muchos más partidos al frente de la selección, además de esperar una pronta recuperación de ese golpe cervical.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes