¿Quiénes son los tres mejores jugadores de la historia de la NBA?

Para LeBron James, los tres mejores jugadores son Michael Jordan, Julius Erving y Larry Bird

LeBron James se convirtió en protagonista durante las últimas horas, después de opinar sobre quiénes son los tres mejores jugadores de la historia de la NBA. La estrella de los Miami Heat no dudó con su primera elección, pero sí con la segunda y la tercera, lo que ha creado cierta polémica en Estados Unidos. Por lo que, ¿quiénes son los tres mejores jugadores de la historia?

Foto: Tumblr

La elección de los mejores jugadores de la historia de la NBA es uno de los temas más concurridos cada temporada. Venerar a ídolos pretéritos concediéndoles el derecho a dominar el pasado y aparecer en los libros de historia es algo habitual en el panorama baloncestístico, tanto estadounidense como en el resto del planeta.

Aún así, no todos los días opina sobre el tema LeBron James, máxima estrella de la liga en estos momentos. El alero de los Miami Heat fue entrevistado por FOX Sports, siendo especialmente preguntado sobre quiénes son los tres mejores jugadores de la historia, con la intención de buscar una clara polémica futura.

'King' James no dudó en su primera elección: Michael Jordan. El 23 de los Chicago Bulls es para cualquier aficionado de la NBA con dos dedos de frente y un mínimo de cultura baloncestística, el mejor jugador de toda la historia. Es más, 'Air' está considerado como el mejor deportista de todos los tiempos, debido a la importancia que conllevó en una disciplina en pleno auge.

Tras nombrar a Jordan, era el turno de anunciar el nombre del segundo mejor jugador de la historia para el nuevo rey de la liga. Tras dudarlo durante algunos segundos, LeBron pronunció el nombre de Julius Erving. El 'Dr.J' es todo un referente para James, quien siempre ha intentado a imitar al genio de Roosevelt en varios aspectos de su juego.

Omitiendo a leyendas pretéritas, LeBron escogió a Larry Bird en el tercer y último lugar, añadiendo que 'El Pájaro' es el jugador que más le sorprendió durante su niñez. El ser mitológico céltico con el 33 en la espalda está considerado uno de los mejores jugadores a la historia, por ser diferente, por capitanear una filosofía baloncestística totalmente diferente a lo que aquellos jóvenes aficionados estaban acostumbrados a ver.

Sorprende ver fuera de este 'Top 3' a jugadores de la talla histórica de Magic Johnson, Bill Russell, Kareem Abdul-Jabbar o Wilt Chamberlain. Pívots legendarios como Hakeem Olajuwon o bases como Oscar Robertson o Jerry West. Todos estos no tiene lugar en el triángulo primario de la historia del baloncesto estadounidense de LeBron James.

Foto: HBO

Para el equipo de Blog de Basket, los tres mejores jugadores de la historia de la NBA son:

1. Michael Jordan: No hay duda. Michael is God. Jordan voló como un águila directo hacia la cúspide de la historia de la competición. No hay nadie que se asemeje al simbolismo jordanesco que atesora y protege a la NBA.

2. Magic Johnson: La magia escenificada en el baloncesto. Earvin Johnson fue el director de circo del 'Showtime' de Los Angeles Lakers ochenteros. Su enfermedad no le impidió ser el mejor en su posición.

3. Kareem Abdul-Jabbar. 20 años de carrera, de Lew Alcindor a Abdul-Jabbar pasando por el Islam. El creador del 'skyhook' monopolizó las pinturas de la NBA, convirtiéndose en el máximo anotador de la historia de la liga.

DEBATE: ¿QUIÉNES SON LOS TRES MEJORES JUGADORES DE LA HISTORIA DE LA NBA PARA TI? ¿ESTÁS DE ACUERDO CON LEBRON JAMES?

Comentarios recientes