Allen Iverson: 'The Answer' se retira sin encontrar respuestas

El polémico base ha decidido colgar las botas después de tres años sin jugar un partido de la NBA

Allen Iverson. Foto: Getty Images
Allen Iverson. Foto: Getty Images

Allen Iverson se retira del baloncesto. Así lo confirman las últimas informaciones llegadas desde Estados Unidos, que aseguran que durante los próximos días, el ex jugador de los Philadelphia 76ers anunciará en rueda de prensa su retirada de la NBA. El polémico base de Virginia ha tirado la toalla tras más de dos años sin jugar un partido de la máxima competición estadounidense.

Foto: Getty Images

Según informa la prestigiosa revista SLAM, Allen Iverson ha decidido poner punto y final a su tormentosa carrera como jugador de baloncesto, la cual ha estado repleta de altibajos, momentos de felicidad y de pura desgracia. 'The Answer' anunciará durante los próximos días a través de una rueda de prensa su decisión de dejar el baloncesto en activo.

A pesar de que sigue siendo jugador profesional de baloncesto, Allen Iverson lleva desde 2011 sin pisar una cancha de la NBA, ya que su pésimo estado de forma y sus continuas salidas de tono son una auténtica bomba de relojería para cualquier franquicia de la máxima competición baloncestística estadounidense. El jugador de 38 años ha tirado la toalla tras no recibir ninguna oferta de la NBA en tres temporadas.

Tras su paso por demasiadas franquicias, Iverson volvió en 2009 a los Philadelphia 76ers, lugar donde se consagró como uno de los mejores jugadores de la NBA por aquel entonces. A los pocos meses, el base de Virginia decidió rescindir su contrato con el conjunto de la ciudad del amor fraternal debido a su pobre rol dentro del equipo, aunque alegó motivos personales.

En dicha campaña, Iverson disputó su último partido oficial de la NBA, ya que en octubre de 2010 se marchó a Europa para poner rumbo a Turquía de la mano del Besiktas. Después de varios meses infernales, Iverson se marchó en enero debido a una lesión en su pantorrilla, que culminó una etapa europea del jugador totalmente para olvidar.

Después de anunciar a los cuatro vientos su intención de regresar a la NBA debido a sus problemas económicos derivados de su adicción a las drogas, Iverson no encontró ninguna franquicia de la NBA que necesitase de sus servicios como jugador de baloncesto. Esta decepción fuela que obligó a Iverson a buscar otras alternativas, que jamás llegaron a hacerse realidad.

Su ascensión al estrellato le convirtió en una persona prepotente, chulesca y con una cierta dirección hacia las adicciones más peligrosas, y por otra parte, más comunes en el mundo externo del deporte. Iverson dejó de ser aquel joven maravilloso, primer heredero de la estirpe Jordan, para convertirse en un famoso nocturno, con tendencia a emborracharse a diario.

Foto: Getty Images

Aún así, pese a sus problemas, la carrera de Allen Iverson le coloca como uno de los jugadores más importantes de la historia más reciente del baloncesto estadounidense. Con 11 años de carrera en los Philadelphia 76 ers, dos en Denver Nuggets, y uno en Detroit Pistons y Memphis Grizzlies, Iverson es el 19º jugador en la clasificación de máximos anotadores de la historia de la liga con 24.368 puntos.

Iverson, formado en la Universidad de Georgetown, tuvo el placer de ser elegido en la primera posición del Draft del año 1996, siendo escogido por los Philadelphia 76ers. Su primera temporada le valió para ganarse el cariño de los aficionados, además del trofeo al Rookie del Año. Después, en la temporada 2001, llegó a las Finales de la NBA, en las que consiguió ser el jugador con más puntos (48) en su primera participación en dicho evento. Ese mismo año, Allen Iverson ganó el MVP de la temporada regular y el premio al Máximo Anotador de la Temporada Regular.

Parte de su fama le viene de su faceta extradeportiva. En 1993, Iverson se vio involucrado en una pelea en el Día de San Valentín contra un grupo de jóvenes de raza blanca, junto a sus amigos. En 1997, la policía le detuvo por conducir a una velocidad desmedida, teniendo en el maletero marihuana y una pistola. En 2002, echó a su mujer Tawanna de su casa, quien fue a buscar asilo a casa de su primo Charles. Cuando Iverson se enteró, quiso matar a su primo y a su compañero de habitación, aunque este hecho no pudo ser demostrado ante un juez. En 2004, el polémico base fue encontrado en un casino de Atlantic City orinando en una papelera con unas copas de más.

De esta forma, el baloncesto pierde a uno de los jugadores más controvertidos y espectaculares que ha visto durante los últimos 20 años. Allen Iverson era puro fuego, pero cuando se descontrolaba, no había forma humana de pararlo. 'The Answer' se marcha de la NBA sin conocer la respuesta de por qué no entrará en la historia de la liga.

DEBATE: ¿CÓMO CALIFICAS LA CARRERA DE ALLEN IVERSON? ¿PODRÍA HABERSE CONVERTIDO EN UNO DE LOS MEJORES JUGADORES DE TODA LA HISTORIA DE LA NBA?

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+