Chris Paul será el presidente de la Asociación de Jugadores

El base de los Clippers sustituirá a Derek Ficher en el cargo

Chris Paul/lainformacion.com
Chris Paul/lainformacion.com

La estrella de la NBA, Chris Paul, será el encargado de ocupar el cargo de presidente de la Asociación de Jugadores de Baloncesto de la NBA. Ya fue el vicepresidente estos años, cuando Derek Fisher era el que estaba al frente de la presidencia. Este cargo lo pretendía LeBron James ya que pensaba que "el sindicato va hacia atrás y no está en buen estado ahora", pero finalmente decidió no presentarse y dejar vía libre al base de Los Angeles Clippers.

Chris Paul y Derek Fisher

Chris Paul se ha convertido, por votación, en el nuevo presidente de la Asociación de Jugadores de Baloncesto de la NBA, también conocida como la NBPA. De esta forma se convierte en el sustituto de Derek Fisher, en un cargo en el que incluso se vinculó a LeBron James, por unas declaraciones suyas a ESPN, pero que finalmente no decidió presentarse entre otras cosas porque decía no estar "seguro de tener todo el tiempo para hacerlo".

Esa votación que ha puesto a Chris Paul en el máximo escalafón del sindicato de jugadores ha sido sorprendente, pues todo el mundo esperaba que saliera presidente Roger Mason Jr. que finalmente ha sido elegido el vicepresidente de la Asociación. Además, Steve Blake y Anthony Tolliver han sido nombrados nuevos miembros del Comité Ejecutivo, donde compartirán cargo con Jerry Stackhouse, Stephen Curry, Andre Iguodala, Willie Green, James Jones y Matt Boner.

De esta forma, Chris Paul y Roger Mason se harán cargo de defender los intereses de los jugadores de la NBA, por ejemplo en decisiones con tanto peso dentro de la liga como las que se tomaron en el pasado 'Lockout' que tuvo parada a la NBA durante varios meses de competición en cuanto a partidos, y algunos jugadores hicieron las maletas rumbo a Europa, como fue el caso de Kirilenko en el CSKA de Moscú o de Deron Williams en el Besiktas.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes