Nik Caner-Medley será el '4' del Unicaja

Joan Plaza ya tiene en el norteamericano al ala-pívot que estaban buscando

Ya tiene a su ala-pívot titular el Unicaja de Málaga. Después de haber perdido a Kuzmic, que pone rumbo a los Warriors, el club de Los Guindos se hace con Nik Caner-Medley para la próxima temporada con opción a otra. De esta forma, Joan Plaza tiene a un jugador con sobrada experiencia en la ACB, requisito impuesto por el entrenador, y que además ha sido uno de los mejores jugadores de nuestra liga durante los 5 años que ha estado aquí, en Gran Canaria, Cajasol, Estudiantes y Valencia. Ahora, regresa a la ACB de la mano de un Unicaja de Málaga que con él ya cuenta con 6 incorporaciones este verano, más la del entrenador Joan Plaza.

Nik Caner-Medley rectificado

El Unicaja de Málaga se hace con los servicios de Nik Caner-Medley, como informa 'La Opinión de Málaga', jugador que militaba esta anterior campaña en el Maccabi de Tel Aviv, con el que le quedaba un año de contrato, en el que iba a cobrar 800.000 dólares. Pero sus malos números en Israel -4 puntos y 2.9 rebotes por partido- le han llevado al equipo de Tel Aviv a indemnizarle con 200.000 €, mientras que el Unicaja le pagará 400.000 €, para así desvincularse del club israelí y venirse a Málaga, donde firmará un contrato de 1 año más otro opcional.

El puesto de ala-pívot es el que más ha traído de cabeza a la entidad malagueña. Infinidad de nombres hemos podido escuchar que podían ir a la Costa del Sol, jugadores como Velickovic, Nachbar, Hummel o Spencer Nelson han sonado muy cerca de ser dirigidos por Joan Plaza la próxima temporada, pero el primero acabó en Alemania, el segundo en el FC Barcelona, el tercero continuará en la NBA y el último tendrá que buscarse equipo después de que tenga que volver a pagar al Gran Canaria por su salida.

Nik Caner-Medley pretende dejar atrás esta mala temporada en el Maccabi regresando a la ACB, competición en la que siempre ha estado arriba respecto al apartado individual, siendo su mejor temporada la 2010/2011, en las filas del Estudiantes, en la que promedió 14.4 puntos y 7.6 rebotes en 29.7 minutos por partido. Además, Nik cosechó varios MVP del mes esa temporada, además de ser el jugador más valorado de dicha campaña con 17.6 puntos de valoración, aunque al final el MVP del torneo se lo dieron a San Emeterio. También ha estado en el quinteto ideal de la temporada en sus 2 últimas campañas aquí, en el 'Estu' y en Valencia.

Con experiencia en la ACB y Europa, llega a un club que pretende plantarle cara a los 2 grandes de la liga y al Valencia Basket y Baskonia, después del fracaso que supuso acabar novenos la pasada temporada. El Unicaja intentará rehacerse de esa campaña y para ello ha hecho ya 6 caras nuevas, junto con el cambio de entrenador y ya veremos si se produce alguno más. Tiempo de olvidar el pasado curso para ambos, club y jugador.



Comentarios recientes