Previa de los España Francia

Calderón y Parker conversan durante la final de 2011
Calderón y Parker conversan durante la final de 2011

Los hombres de Juan Antonio Orenga han ido superando rivales en esta gira de preparación a la vez que mostraban una evidente mejoría a nivel táctico e iban integrando jugadores, pero no todos los partidos han demostrado la misma solvencia. ¿Cuál es el auténtico nivel de la selección española, el de la segunda parte del primer partido contra Macedonia o el que se exhibió 24 horas después? El doble duelo contra la selección francesa, con Tony Parker a la cabeza, debería despejar la incógnita.

El siguiente test para la selección española es, sin ninguna duda, el más exigente de toda la gira de preparación. Nada menos que dos partidos contra Francia actual subcampeona de Europa y una de las favoritas a alzarse con el título este año. Por si fuera poco uno de dichos encuentros se disputará en Montpellier, el único en el que nuestros internacionales no contarán con el calor de su público, una auténtica prueba de fuego. Pero para ese partido habrá que esperar hasta el día 26, antes está el choque que esta misma noche, a las 22:00 tendrá lugar en Madrid.

A pesar de haber sufrido muchísimas bajas de cara a este Eurobasket, especialmente de jugadores interiores, la selección francesa ha reunido un grupo excelente que casi no necesita presentación. Su mejor jugador es una estrella de la NBA, el base de los San Antonio Spurs Tony Parker. Parker todavía no ha dado muestras de lo que es capaz en los partidos de preparación pero nadie duda de que lo hará en cuanto haya algo en juego. Junto a él encontraremos al alero Nicolas Batum, otro NBA con una gran capacidad física y buen tiro exterior. Completan la nómina de los NBA del combinado francés el talentoso ala-pívot Boris Diaw, el base-escolta y viejo conocido de la afición española Nando De Colo, el ex de Madrid y Valencia Mickael Gelabale, que recientemente ha sido fichado por el Khimki, y el 2,14 Johan Petro.

Aparte de los ya mencionados De Colo y Gelabale algún otro internacional galo juega en o ha pasado por la liga Endesa. Nos referimos al base del Baskonia Thomas Heurtel, que ha conseguido hacerse un hueco en la rotación de Vincent Collet, a Florent Pietrus que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en nuestro país y a Joffrey Lauvergne, el joven ala-pívot al que contratara Valencia Basket unos meses a finales del año pasado, y que está firmando excelentes números durante la preparación. Completan los 12 de Francia Alexis Ajinca, un 2,15 que milita en el Strasbourg de la liga francesa y que ha sido de los más destacados en los partidos previos, especialmente en el capítulo del rebote, Antoine Diot y Charles Kahudi, los cuales han pasado bastante desapercibidos hasta ahora.

También la selección francesa llega más rodada a estos enfrentamientos que la española. Nuestros vecinos han disputado ya 7 partidos de preparación y tan solo han sufrido una derrota, ante Grecia, otra de las candidatas al título en Eslovenia, por 67-79. Las victorias fueron contra Finlandia (101-93), Alemania (89-84) y (74-66), Croacia (92-60), Serbia (78-74) y Georgia (86-71).

En cuanto a la selección española la única novedad es que parece que Juan Antonio Orenga podrá contar con Rudy Fernández. La FEB aprovechará el partido para diversos actos. La ABP homenajeará a Paco Vázquez, Pedro Robles y Rodrigo de la Fuente, que se han retirado recientemente, en el descanso. Además, en colaboración con San Miguel 0,0 la federación regalará 1500 entradas para el partido a personas desempleadas. Cada desempleado que se acerque a la Carpa FEB situada junto a la entrada de la calle Felipe II del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid a partir de las 10:00 y acredite su situación recibirá 2 entradas. Una acción solidaria que se suma a otros proyectos del mismo cariz emprendidos por la marca de cerveza.

Para todos aquellos que no puedan hacerse con una entrada para el primero de los dos grandes choques contra Francia este se podrá seguir a partir de las 22 h en la 1 de rtve.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+