Unicaja al acecho de Petro

El Unicaja piensa en el pívot francés para su juego interior

Johan Petro, que llegó ayer a España con su selección para disputar el quinto partido de preparación de los nuestros, se está vinculando en las últimas horas con el Unicaja de Málaga. El francés pese a no contar con experiencia ACB es del agrado de Joan Plaza que tendría un juego interior de lo más equilibrado con esta buena incorporación. El pívot de 27 años vendría para suplir la baja que ha causado la salida de Kuzmic a los Warriors. Uno de los inconvenientes principales es la alta pretensión económica del jugador, pero con la salida de Kuzmic eso no es problema para el club de Los Guindos.

Johan Petro mateFOTO: facebook.com

El Unicaja de Málaga ha mostrado interés en incorporar a Johan Petro a su juego interior. El francés se encuentra en estos instantes en la capital española con su selección para disputar un partido de preparación hacia el Eurobasket, viaje que podrán aprovechar los malagueños para hablar y negociar con él. Después de jugar en el Pau-Orthez, en 2005 cruzó el charco hasta hoy, que tiene la opción de regresar a Europa.

Sin ser un mal jugador de cara al aro, Petro es un especialista defensivo, que encajaría perfectamente en la configuración de la plantilla que tiene el Unicaja. Pues en la parcela ofensiva ya tiene Plaza a Hettsheimeir, Nik Caner-Medley y Fran Vázquez, así que con el fichaje de Petro se quedaría un juego interior de lujo y muy equilibrado para los malagueños.

El pívot de 27 años y 2.13 metros de altura, ha pasado casi toda su vida deportiva en la NBA, pasando por SuperSonics -más tarde Oklahoma-, Nuggets, Nets y Hawks, donde llegó el verano pasado pero solo disputó 37 partidos en los que promedió 3.5 puntos y 3.7 rebotes. Con la llegada de Gustavo Ayón y Pero Antic a los Hawks, Petro no tenía sitio y, al finalizar su contrato, es agente libre.

Esta noche podremos ver al jugador que pretende el Unicaja en el partido que enfrenta a Francia contra España, ya que es el pívot titular de su selección gala tras las bajas de los interiores franceses. Seguro que Plaza le presta mucha atención en ese partido, ya que puede ser la pieza que encaje en el puzzle malagueño.



Comentarios recientes