¿Qué decisiones pretende tomar Chris Paul al mando de la NBPA?

El nuevo presidente de la asociación de jugadores de la NBA quiere anular varias reglas

Chris Paul no quiere que su mandato como presidente de la NBPA no tenga ninguna utilidad. El jugador de Los Angeles Clippers pretende mejorar las condiciones de los jugadores a los que representa, y por ello ha decidido pedir formalmente la eliminación de algunas reglas impuestas por la NBA, que según la asociación, perjudican a los propios deportistas.

Foto: Eurweb

Según cuenta el medio sensacionalista TMZ, Chris Paul ha comenzado su mandato al frente de la National Basketball Players Association (NBPA) con la intención de que éste sirva para algo. El base de Los Angeles Clippers quiere que la asociación deje de ser un instrumento inútil y que verdaderamente sea un lugar de apoyo y defensa para los jugadores de la NBA.

Por ello, CP3 ha decidido formalizar tres quejas a la NBA, con las que pide conjuntamente la eliminación de varias reglas existentes en el reglamento de la competición estadounidense. Las tres normas que la NBPA pide suprimir son de alto contenido polémico, y que con casi toda seguridad, levantará un nuevo conflicto durante los próximos meses.

El primer punto que pretende eliminar Paul en su mandato es la regla contra la simulación de jugadas en un partido de la NBA. La ley 'anti-flopping' entró en vigor hace varias temporadas, debido a la desmesurada frecuencia con la que los jugadores de la liga simulaban acciones durante los partidos. La dirección de la liga cortó por lo sano y decidió implantar una serie de multas económicas que frenaron esta costumbre.

Foto: Fox Sports

Durante los últimos años, las multas económicas por flopping han ido en aumento, siendo esta subida la principal queja de los jugadores de la liga respecto a dicha regla. Aún así, no parece que la dirección de la liga, con David Stern y Adam Silver a la cabeza, vaya a dar marcha atrás sobre la norma 'anti-flopping', debido a su particular éxito de cara a la galería.

Otra cuestión que pretende eliminar CP3 son las pruebas para detectar la hormona del crecimiento que practicar la NBA durante las próximas temporadas. Estos análisis son mucho más estrictos que los que venía utilizando en las pasadas campañas, lo cual los jugadores pertenecientes al sindicato consideran un completo abuso de poder desde la dirección.

En tercer lugar, el nuevo presidente de la NBPA quiere suavizar el código de vestir que todavía existe en la NBA gracias a David Stern. Estas reglas de indumentaria siempre han causado una gran polémica, sobre todo con la tendencia del 'hip hop', la cual siempre ha estado mal vista dentro de los escenarios de la máxima competición baloncestística estadounidense.

De esta manera, éstas son algunas de las reformas que pretende acometer Chris Paul como nuevo presidente de la NBPA. La estrella de los Clippers ya se habría puesto en contacto con un gran número de jugadores pertenecientes al sindicato para trasladarles todas las cuestiones que quiere abordar durante su proyecto al frente de la asociación.

Comentarios recientes