Joan Creus tiene demasiado trabajo

"Mini Chichi" admite que su padre es su representante y lo compagina con ser director deportivo del FC Barcelona

La vida de Joan Creus y del Manresa se han vuelto a cruzar, continuando su hijo la saga. El padre conoce bien como es el club y no ha dudado en llevar a su hijo a donde consiguió tantas alegrías. En la Bruixa d'Or también están encantados con la contratación del pequeño Creus, primero porque Borja Comenge le conoce del año pasado, ya que coincidieron en el FC Barcelona 'B' y si le ha pedido para el equipo es porque sabe de su talento y lo bien que lo puede hacer; y el segundo motivo por el que se muestran contentos en Manresa con su fichaje es porque es el hijo del mítico Creus, que fue uno de los principales artífices de la liga que conquistaron en 1998. Buenos recuerdos e ilusión vagan de nuevo por Manresa.

Joan Creus Manresa

Sabor a aquel TDK va a tener el hoy Bruixa d'Or, no porque coincidan jugadores, pues ya se fue Román Montáñez, sino porque toda la esencia de aquel Manresa queda en un jugador, Joan Creus, y ahora ese mismo nombre vuelve a estar entre los mejores de la competición nacional. Además de contar con otro de los que consiguió la gesta, Pere Capdevila, que es el actual director deportivo del club. Pues bien, Joan Creus hijo ha reconocido que "no tengo representante oficial, quien lo hace es mi padre".

Y es que no le basta al bueno de Creus con tragarse las duras negociaciones por Vassilis Spanoulis, Nemanja Bjelica, y la de encontrar un 'combo guard' del gusto de los blaugrana, sino que además le tiene que buscar equipo a su hijo, que siendo sinceros, este año lo ha tenido bastante fácil. Ha acabado en el mismo club donde terminó la pasada temporada con el entrenador con el que la empezó en el FC Barcelona 'B'. Aunque 'Mini Chichi' reconoce que "he tenido que esperar mucho, no tenía tiempo para mí".

Primero tuvo que cerrar este mes todas las incorporaciones del club de la Ciudad Condal, para poder actuar de agente de su hijo. Y, tras el último fichaje de Jacob Pullen -después de dias y dias buscando-, llegó ese momento de negociar con el Manresa la incorporación de su hijo allí. "Tenía que atar temas del Barça. Supongo que un representante normal habría insistido más, porque yo quería venir y el Manresa lo deseaba. Lo habríamos cerrado antes, pero hay mucha confianza con los directivos. Mi padre veía claro que el Manresa era el mejor sitio al que podía ir".



Tras mes y medio, la espera dio sus frutos y 'papá' Creus cerró las negociaciones con los manresanos. Al final todo quedó en que Creus Custodio es "jugador de La Bruixa d'Or a todos los efectos, con un contrato de 1+1", lo que el jugador quería, pero además hubieron algunos detalles en el contrato que favorecen al FC Barcelona, ya que "se ha acordado que el Barça sería el único equipo que no tendría que pagar para ficharme, pero siempre con la condición de que no me podrá ceder a ningún otro equipo, como mucho iría al Barça 'B'", con lo que todas las partes están contentas.

Ese ha sido el momento que ha devuelto a Manresa el apellido Creus y el nombre Joan, como antaño, hace ya 14 años. Se repite la historia, retrocedemos en el tiempo, para encontrarnos con un equipo que no deja de dar jugadores a la ACB, Montáñez, Rafa Martínez, San Miguel, Guillem Rubio... y que este año se llena de gente joven -incluso su entrenador, que es el menor de la liga-, entre la que se encuentra Joan Creus hijo, que finalmente ha ido a parar donde él quería, sin tener que pagarle a su agente ninguna comisión, todo queda en familia.



Comentarios recientes