Lamar Odom sigue flirteando con las drogas

Acusan al ex jugador de los Lakers de tener un problema con el consumo de drogas, algo que no es nuevo para él.

Lamar Odom ha pasado de ser el mejor sexto hombre de la NBA jugando en los Lakers hace dos años a borrarse de la mejor liga del mundo. ¿La razón?, aún no la sabemos, pero la revista sensacionalista 'TMZ' publicó ayer que la ruptura con su mujer puede ser debida al consumo de drogas por parte de Odom. Su mujer, con la que sufre una fuerte crisis matrimonial, se está preocupando ante todo de la salud de su marido haciéndole que ingresase en un centro de rehabilitación, a lo que se negaba el jugador, pero que al final cedió. Entonces, Khloe Kardashian contrató a un detective para que estuviera vigilándolo las 24 horas y ver si cumplía con lo establecido. Finalmente, entre amenazas hacia su mujer de abandonar la clínica de San Diego, Lamar Odom se sometió al tratamiento durante 3 semanas. Todo parecía estar bien hasta que ha concluído la temporada con los Clippers y el que fuera mejor sexto hombre de la NBA en 2011 ha vuelto a caer en el oscuro camino de las drogas.

Lamar Odom forcejeando

La vida de Lamar Odom se está complicando y de qué manera, lo que le afectará en su carrera NBA, si es que continua. El ex de los Lakers ha estado siempre flirteando con las drogas, marihuana supuestamente, pero ahora es mucho más grave. Aunque no está confirmado del todo, posiblemente Lamar Odom esté abusando de drogas duras, lo que ha acabado con su matrimonio y veremos si con su carrera NBA. Después de ser el mejor sexto hombre con los Lakers en su paso por Dallas no fue el mismo y en Clippers promedió el año pasado 4 puntos y 5.9 rebotes. La explicación a este repentino bajón deportivo puede encontrarse en su adicción, que a sus 33 años le está amargando la vida.

Al finalizar la temporada de 2011 ya se metió por el mal camino Odom y fue el verano pasado cuando su mujer le obligó a que realizase rehabilitación, algo que Lamar se negaba a hacer, pero finalmente si que estuvo 3 semanas, en las cuales Khloe contrato un detective para que estuviera las 24 horas los 7 dias de la semana detrás de su marido y ver que de verdad estaba acudiendo a la clínica. El resultado pareció satisfactorio, hasta que ha terminado esta temporada y Odom ha vuelto a recaer en la misma adicción, las drogas.

Con su matrimonio en plena crisis, prácticamente roto y con el divorcio a la vista, Klhoe Kardashian está ahora más preocupada de la salud de Lamar Odom que de planificar el divorcio. Aunque Odom ya no vive con su mujer, ésta sigue siendo la primera que le dice que vuelva a hacer la rehabilitación. La familia del famoso jugador también insiste en ello, pero el de 'New York' se niega a volver a estar en otra clínica para desintoxicarse.

Todo este turbio tema aún le puede salir más caro a Lamar Odom, ya que de seguir así no solo perderá a su mujer, sino que verá trastocados sus planes como jugador de baloncesto en la NBA. Tras no hacerlo demasiado bien en los Clippers, Odom se encuentra ahora como Agente Libre y con todos estos asuntos sobre la mesa su rendimiento futuro está más cuestionado que nunca. Ese es el motivo por el que le va a costar que alguna franquicia se interese en sus servicios, porque en estos momentos el jugador supondría un riesgo alto para el rendimiento del equipo si a mitad de la temporada vuelven a salir a la luz más declaraciones que dejen en evidencia a Lamar Odom, además de que su progreso individual en las canchas de baloncesto parece claro que no será el mismo que el de otras temporadas. Con lo que se queda en toda una incógnita su futuro más cercano, la próxima temporada.

Lamar Odom ha tenido una excéntrica vida desde muy joven. Con un padre adicto a la heroína y la pérdida a la edad de 12 años, de su madre, hizo que se volviera "individualista y frío", como dijo en una entrevista a la marca 'Playboy'. Además vivía en un barrio difícil, en Queens, donde "aprendí de los chicos que jugaban a baloncesto y de los camellos que vendían droga... era una mezcla de todo", dijo un Odom que desde muy pequeño ha estado vinculado a esos problemas, aunque nunca lo ha vivido tan de cerca como ahora, momento en el que las drogas duras están empeorando sus dias.

En la NCAA, vistió los colores de la camiseta de la universidad de Nevada en Las Vegas, pero fue expulsado de la misma por encontrar la liga universitaria que estaba cobrando dinero, cosa que está prohibida para los universitarios, que no son considerados profesionales. Estuvo un año sin jugar por ello, y después triunfó en la universidad de Rhode Island.

En el draft de 1999 fue elegido en el puesto número 4 por Los Angeles Clippers y 2 años más tarde fue suspendido por la NBA debido a que admitió su consumo de marihuana. Suceso que le hizo reconocer que "fumar marihuana cuando estaba en los Clippers fue una de las cosas que nunca debí hacer. Pero todo es un proceso de aprendizaje", mostrando su cara más responsable el de Queens.

Tras unos años más o menos tranquilos, las drogas volvieron a entrometerse en su camino y, junto con los rumores de infidelidades hacia su mujer, Lamar Odom está viviendo los peores momentos de su vida. Con su matrimonio a punto de disolverse, su adicción a las drogas que trae de cabeza a su familia y lo complicado que va a tener encontrar una franquicia que quiera hacerse con sus servicios, hacen que Odom vaya a tener que esforzarse por salir de su actual situación y centrarse en su vida, el baloncesto puede esperar de momento para él.

Lamar Odom Lakers

Entre los jugadores que han salido perjudicados por el tema de las drogas están la de los últimos campeones de la NBA, Chris Andersen y Mario Chalmers. El primero fue expulsado 2 años de la NBA, en 2006 cuando jugaba con los Hornets, por consumo de sustancias estupefacientes, y el segundo fue pillado con su compañero de la universidad de Kansas, Darrell Arthur, fumando marihuana y con compañía femenina en el hotel donde se concentran los novatos para presenciar el 'Rookie transition Program', ambos jugadores fueron multados con 20.000 dólares, pero pudieron empezar la temporada sin sanción deportiva.

El jugador de los Bulls Joakim Noah también fue sorprendido en la temporada 2006/2007, en Florida, consumiendo marihuana mientras bebía alcohol en la calle, finalmente se tuvo que enfrentar al juez corriendo el riesgo de ser encarcelado durante 6 años y 500 dólares de multa. Otro jugador fue más allá y admitió que durante el verano él consumía marihuana, se trataba de Josh Howard. Si nos vamos unos años atrás, en el año 1986, Len Bias había sido elegido en el número dos del draft por Boston Celtics y 2 fueron los días que pasaron para encontrar al jugador muerto por sobredosis el 19 de Junio.

Si observamos los casos más recientes del tema de las drogas en la NBA, salta a la vista el de Terrell Harris que dio positivo en el programa antidroga y, con un contrato no garantizado con los Blazers, podría dar punto y final a su carrera en la NBA. También encontramos el caso del que fuera uno de los mejores universitarios, batiéndo el récord de dobles-dobles de Carmelo Anthony, y que sus problemas extradeportivos han ido apagando su carrera deportiva, se trata de Michael Beasley que hace unos dias fue arrestado por posesión de drogas, y puede que este hecho haya acabado ya con sus oportunidades en la NBA.

Sin duda el caso que va a traer más cola en la NBA va a ser el de las pruebas para detectar en los jugadores la hormona HGH del crecimiento. Pruebas que se han llevado por delante a jugadores de la MLB, llamando la atención la sanción de 211 partidos a A-Rod, una de sus estrellas. Y que, Adam Silver asegura que se implantarán en la mejor liga del mundo de baloncesto, cosa que pretende eliminar Chris Paul en su nueva presidencia de la NBPA, ya que lo considera un abuso de poder por parte de la liga.

Con todo esto, el de Lamar Odom no deja de ser otro acto que salpica a la NBA negativamente. Además, ya veremos cómo le afecta en su carrera deportiva venida a menos y que vive sus horas en estos instantes como 'Free Agent', por lo que para la búsqueda de equipo no le va a venir nada bien que salten a la luz estos temas. En los próximos dias veremos si Lamar Odom ingresa en una clínica para rehabilitarse, estaremos al tanto de si alguna franquicia se interesa en contratar a Lamar Odom y sobre todo, vamos a estar atentos a todo lo que pueda decir la NBA sobre cualquier caso que tenga relación con las drogas, todo ello aquí, en BdB.

Comentarios recientes