Antawn Jamison, cerca de fichar por Los Angeles Clippers

El ala-pívot de 37 años cambiaría de equipo pero no de ciudad

Antawn Jamison podría haber cerrado su fichaje por Los Angeles Clippers para la próxima temporada. El ex jugador de Los Angeles Lakers, que pasó a ser agente libre a principio de verano, habría acordado su llegada a la franquicia angelina, prorrogando su carrera una campaña más, en un equipo candidato a ganar el anillo de campeón de la NBA.

Foto: Getty Images

Según apunta ESPN, Antawn Jamison estaría muy cerca de materializar su llegada a Los Angeles Clippers para la próxima temporada, firmando por el mínimo para jugadores veteranos. El aterrizaje del ala-pívot de 37 años a la franquicia californiana cerraría una plantilla diseñada para luchar contra los mejores equipos con el objetivo de ganar su primer anillo de campeón.

Jamison llega procedente de la agencia libre después de finalizar su anterior contrato con Los Angeles Lakers, quienes no quisieron ofrecerle la renovación al jugador, que no rindió al nivel esperado durante la temporada pasada. Con su fichaje por los Clippers, el ex jugador de los Cleveland Cavaliers cambia de equipo pero no de ciudad ni de pabellón.

Foto: Zimbio

Los Clippers se convertirían en el sexto equipo de la NBA en el que juega Jamison, después de haberlo hecho en Golden State Warriors, Dallas Mavericks, Washington Wizards, Cleveland Cavaliers y Los Angeles Lakers. La pasada temporada con la franquicia dirigida por el italoamericano Mike D'Antoni, Jamison consiguió promediar 9.4 puntos y 4.8 rebotes por partido.

A lo largo de su carrera, el jugador nacido en Luisiana ha promediado 18.8 puntos y 7.6 rebotes por partido, teniendo a tiro, según este promedio, los 20.000 puntos en toda su trayectoria. Drafteado en 1998 en la cuarta posición por los Toronto Raptors, Jamison consiguió ser el mejor jugador universitario ese año y en 2004, mejor Sexto Hombre del Año en los Mavericks.

De esta forma, durante los próximos días se podría hacer oficial el cambio de equipo de Jamison, que pasará de jugar en los Lakers a fichar por los Clippers, equipos de la misma ciudad. El jugador de 37 años no quiere retirarse sin haber ganado un anillo de campeón de la NBA, por lo que de la mano de Doc Rivers, intentará conseguirlo en los Clippers.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes