El Bilbao Basket a la espera por el mastodonte Carmichael

El pívot quiere esperar una semana para agotar todas las oportunidades de estar en la NBA

Jesús López | 27 Ago 2013 | 13:09
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Jackie Carmichael es una de las opciones que mantiene el Bilbao Basket para cubrir el puesto de 5. El pívot que jugó en la Universidad de Illinois State este año pasado se encuentra sin equipo, tras no ser drafteado por ninguna franquicia de la NBA. Ni siquiera después de haber hecho unas buenas Ligas de Verano con los Dallas Mavericks, no tiene aún un contrato en la mejor liga del mundo, por ello el Bilbao Basket se interesó en él y sigue manteniendo esa puerta abierta, como informa 'El Correo' en su versión digital. El desenlace de esta historia se resolverá en dias, pues el jugador le ha dado un margen de una semana al club para agotar sus opciones de estar en la NBA, como dice en su Twitter Igor Minteguia.

Jackie Carmichael Bilbao

FOTO: facebook.com

El pívot de 23 años que ha estado luciendo todo su poderío en la universidad de Illinois no descarta llegar a Europa y el Bilbao Basket es quien tiene todas las papeletas de hacerse con él en ese caso. Su nombre es Jackie Carmichael y promedió en dicha universidad 17.4 puntos, 9.3 rebotes y 2.1 tapones por partido. Aún así, se quedó con las ganas de escuchar su nombre la noche del draft de la NBA. Más tarde, encontró un lugar en los Dallas Mavericks para disputar las 'Summer League', donde consiguió realizar más tapones que nadie en un partido de este torneo veraniego con los 7 que le puso a los Golden State Warriors, y tras completar importantes actuaciones, no ha conseguido ningún contrato NBA.

El problema que tiene el rocoso Carmichael es su altura, ya que sus 2.05 m. se le quedan cortos para la posición de 'center', pero sus condiciones no le permiten ser un ala-pívot de garantías, por los menos en la NBA. En Europa su altura sí que vale para ser un pívot y con su dureza, tampoco sería un gran inconveniente.

El Bilbao Basket va detrás de un '5' que complete su plantilla de cara a la temporada 2013/2014. Aparte de Jackie, también se vincula al club con otros interiores como Ali Traore o un campeón de la NBA como Jarvis Varnado. Como uno de los grandes candidatos a ocupar la zona del Bilbao como fue Hettsheimeir ya ocupó una plaza en el Unicaja de Málaga, en Bilbao están buscando cuál será el próximo 'Hombre de Negro'. En BdB te informaremos de toda la actualidad del Bilbao Basket, sobre todo de la contratación de ese 'center' que quieren cerrar.