Jeremy Lin: una historia de Hollywood

El jugador que triunfó en su periplo como 'Knick' ya tiene la película de su vida

El base que triunfó en los Knicks nunca lo ha tenido fácil, siempre ha llegado a los sitios por la puerta de atrás, sin ninguna luz. De repente se convirtió en la estrella de los Knicks por la ausencia de Carmelo, al equipo le iba bien con él y todo el mundo le quería. Toda una fama tan repentina como momentanea, pues solo duró esa temporada, ahora Lin se esfuerzo por volver a destacar en unos Rockets que han atraído muchos focos mediáticos este verano con el fichaje de Howard. Esta es la historia de Jeremy Lin, que parece hecha para la gran pantalla y que estará en la gran pantalla. Esperanza, lucha y sacrificio son las señas del genial base que esperemos vuelva a ser 'Linsanity'.

Jeremy Lin knicksFOTO: facebook.com

La vida de Jeremy Lin es perfectamente como una historia contada en una película de Hollywood. El personaje protagonista tiene rasgos diferentes a las personas de su alrededor, pasando por dificultades desde muy joven: le costó encontrar una universidad que le quisiera para jugar a baloncesto, debido en parte a su físico, le hicieron pruebas y finalmente acabó jugando en Harvard, pero sin beca. Consiguió destacar en la liga universitaria, pero no obtuvo el premio de colarse en el draft de 2010 de la NBA. Aún así los Warriors le reclutaron esa temporada en la que fue a la D-League en varias ocasiones.

Al año siguiente fue a parar a los Knicks, donde era el cuarto base del equipo y también andaba por la D-League de vez en cuando, en partidos que era capaz de hacer triples-dobles. Sin protagonismo en 'New York', Lin se esforzaba por triunfar, trabajaba y trabajaba por hacerse un hueco en la liga. De repente, Lin comenzó a jugar más y a destacar entre los mejores de la NBA. El triunfo le llegó a mediados de esa temporada en un equipo que no echó en falta la ausencia de su estrella Carmelo Anthony en parte del curso. Motes, highlights, camisetas... Un nuevo ídolo caminaba por la 'Gran Manzana'. Fue traspasado a los Rockets, donde coincidió con Harden que se ha llevado todos los focos hasta estos dias. Ahora vive malos momentos en Houston, pero como siempre, Lin luchará por cambiar el rumbo y volver a triunfar en la mejor liga del mundo.



Comentarios recientes