David Stern suaviza el conflicto entre New York Knicks y Brooklyn Nets

El Comisionado se reunió con ambas franquicias para calmar la rivalidad existente durante las últimas semanas

La relación, o mejor dicho la rivalidad, entre los Brooklyn Nets y los New York Knicks, se encuentra en su punto más tenso de los últimos años. La alta competencia que existe entre ambas franquicias ha desatado una polémica que los propios jugadores se han encargado de alargar hasta que David Stern, Comisionado de la NBA, haya tenido que intervenir en el asunto.

Foto: Empire Write Back

David Stern podría haberse reunido con los propietarios de los Brooklyn Nets y de los New York Knicks con el objetivo de suavizar los enfrentamientos verbales que han sucedido durante las últimas semanas. Según apunta el New York Post, el Comisionado de la NBA habría tenido una cálida reunión con Mikhail Prokhorov y James Dolan durante estos últimos días.

En ella, Stern habría instado a ambos mandatarios a relajar las relaciones existentes entre los dos equipos, que habían aumentado su notoriedad sobre el otro durante las últimas semanas. El Comisionado no quiere que esta tensión vaya a más, y por ello no está dispuesto a tolerar más declaraciones como las que hicieron Raymond Felton y Paul Pierce, jugadores de los Knicks y Nets respectivamente.

Según cuentan algunas personas cercanas al tema, la relación entre Prokhorov y Dolan se asemeja a la rivalidad entre las franquicias que poseen. No se llevan bien, y seguramente ni quieran hacerlo, pero tras la aparición pacificadora de Stern, podrían verse obligados a hacerlo, ya que la NBA tiene previsto celebrar su edición del All Star 2015 en la ciudad de New York, utilizando el Barclays Center y el Madison Square Garden.

Foto: Getty Images

El nacimiento de la rivalidad actual nació en el momento que el multimillonario ruso y Jay-Z, por aquel entonces propietario, anunciaron el traslado de la franquicia desde New Jersey hasta Brooklyn. Esta 'invasión' de territorio neoyorquino no sentó nada bien a Dolan y al equipo ejecutivo de los Knicks, que vieron como la ciudad de la 'Gran Manzana' comenzaba a interesarse por el proyecto de los Nets, dejando un lado a unos Knicks encasillados en un fracaso persistente y duradero.

Ahora, tras la llegada de jugadores de nivel como Paul Pierce, Kevin Garnett, Jason Terry y Andrei Kirilenko, sumada a la presencia de otras estrellas como Deron Williams, Brook Lopez o Joe Johnson, ha despertado un sentimiento de preocupación en la afición knickerbocker, que ve peligrar realmente su reinado en la ciudad financiera más importante del mundo.

El objetivo de ambas franquicias será el de batir a los Miami Heat, principales candidatos a ganar el anillo de la NBA y a liderar la clasificación de la Conferencia Este. Pero aún así, ser el ganador de los derbis neoyorquinos también será una importante meta en la hoja de ruta que New York Knicks y Brooklyn Nets emprenderán a partir del próximo mes de octubre.

De esta forma, la rivalidad entre New York Knicks y Brooklyn Nets ha sido enfriada por un David Stern que quiere acabar su mandato como Comisionado de la NBA con paz. Aún así, este conflicto tiene todas las papeletas de ser revivido durante los cuatro partidos que disputarán durante la próxima temporada regular del máximo campeonato baloncestístico de Estados Unidos.

DEBATE: ¿IRÁ MÁS ESTA RIVALIDAD? ¿CONSEGUIRÁ STERN QUE ESTE ASUNTO NO ACABE MAL?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes