El Fenerbahçe pretende repatriar a Hedo Turkoglu con una gran oferta

El conjunto dirigido por Zeljko Obradovic le ha ofrecido un contrato por valor de 3,5 millones de euros por año

El Fenerbahçe continúa trabajando en la confección de su plantilla para la próxima temporada 2013-2014. El conjunto turco ha centrado ahora sus miras en Hidayet Turkoglu, jugador de los Orlando Magic, que podría volver de esta forma a su país de origen de la mano de Zeljko Obradovic, quien ha pedido su fichaje a la dirección de la entidad turca.

Foto: Zimbio

Hidayet Turkoglu podría volver a Europa. Así lo afirman varios medios de comunicación como la ESPN, que aseguran que el Fenerbahçe Ülker habría presentado ya una oferta contractual al jugador de 34 años. El alero de los Orlando Magic, que todavía le resta una temporada más de contrato, podría estar encantado con la idea de volver a su país de origen.

Durante la temporada pasada, Turkoglu tan sólo pudo disputar 11 partidos, debido a las repetidas lesiones que sufrió, además de la sanción por consumo de esteroides que le impuso la dirección de la NBA. El jugador turco ha descendido su rendimiento durante estas últimas campañas, distanciándose de aquel jugador que llegó a ser hace varios años, ganando incluso el premio al Jugador Más Mejorado en 2008.

Foto: Getty Images

La oferta que le habría presentado la entidad dirigida por Zeljko Obradovic podría rondar los 3,5 millones de euros por temporada, cifra estratosférica en el baloncesto europeo. A pesar de que su sueldo en la NBA es mayor, la idea de regresar a su país de origen de la mano del mejor entrenador europeo de toda la historia, podría llevar al jugador de 34 años a regresar a tierras otomanas.

En cuanto al Fenerbahçe, éste no sería el primer jugador de la NBA que repatría a Europa, ya que hace varias semanas consiguió cerrar la incorporación de Linas Kleiza, quien decidió regresar al Viejo Continente en busca de oportunidades. Además, el conjunto turco también ha fichado durante este mercado estival a Luka Zoric y a Nemanja Bjelica.

De esta forma, Hedo Turkoglu estaría muy cerca de materializar su regreso a las competiciones europeas, dejando atrás su etapa en el baloncesto norteamericano, en el que ha conseguido aproximarse a los 1000 partidos en la NBA. Durante los próximos días se podría conocer el destino final de Turkoglu para la próxima temporada.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes