
Tracy McGrady ha dado una de las noticias más tristes de la NBA en lo que llevamos de semana. Después de los problemas con las drogas de Lamar Odom y su desaparición, además del fallecimiento de 'The Dream' Meminger, Tracy anunció que se retiraba de la NBA. McGrady es uno de los jugadores más espectaculares que ha pasado por la liga, sobre todo en sus buenos tiempos como jugador. Muy criticado en otras ocasiones, es un anotador que realizó actuaciones que no se volverán a repetir en la NBA casi con seguridad. Como sus 13 puntos en 33 segundos que son un hito que ningún mortal ha podido alcanzar y difícilmente volveremos a ver. Una vez retirado, salta la gran duda... ¿Es Tracy McGrady un jugador que tenga que ocupar un lugar en el Hall of Fame?.
FOTO: facebook.com
Lo primero que salta a la vista en la carrera NBA de Tracy McGrady es que no ha conseguido ganar ningún anillo de la mejor liga del mundo. Como primer punto es un aspecto muy negativo en la para T-Mac, pues una estrella con un anillo sube enteros en su legado, sin él, un jugador queda 'mortalizado'. Ese es el caso de McGrady, capaz de hacer cosas tan increíbles, sobre todo en la anotación, como de no ayudar a su equipo de pasar de la primera ronda de Playoff en varias ocasiones.
Otro aspecto que rebaja el nombre de T-Mac son las críticas que sufría dentro de la liga, pues era considerado uno de los jugadores más sobrevalorados en sus últimos años en la mejor liga del mundo. En especial, en 2010, en una encuesta en la que participaron 173 jugadores de la liga norteamericana sobre quiénes eran los más sobrevalorados de la competición, el 9% señaló a T-Mac, siendo el segundo Danny Granger con el 4% de los votos, una diferencia más que notable. También es cierto que en la misma lista entró un tal LeBron James.
Otro logro que nunca ha conseguido el genial jugador es convertirse en el MVP de la NBA en alguna temporada. Aunque sí que ha estado coqueteando con el galardón, pero en ningún momento lo recibió. Sin embargo, si que ha entrado en el quinteto ideal de la NBA en 2 ocasiones, una de ellas como máximo anotador del campeonato, merced a sus 32.1 puntos por partido.
En su favor, Tracy McGrady tiene que consiguió ser el máximo anotador de la liga en un par de temporadas, la anteriormente mencionada, en 2003, y la siguiente con 28 puntos por partido, una máquina de anotar que superó 45 veces los 40 puntos en un partido, en 4 ocasiones los 50 y 1 los 60. Con los Orlando Magic hizo varios récords de anotación como los 62 puntos frente a los Wizards, máximo de la franquicia. Además de lograr el mayor número de puntos en una mitad (37), en un cuarto (25), en un partido de Playoff (45) y en triples anotados en una mitad (8).
Un jugador que ha sido 7 veces All-Star, tiene de su lado que los otros 15 jugadores que se retiraron con 18.000 puntos, 5.000 rebotes y 4.000 asistencias en su carrera NBA, fueron miembros del Hall of Fame. Además de ser una de las sensaciones de la liga y de tener el poder de entristecer a toda la NBA con el anuncio de su retirada.
Otros jugadores que no han conseguido obtener el anillo y sí que pertenecen a la prestigiosa lista del 'HoF' son, entre otros: Karl Malone, John Stockton, Pete 'Pistol' Maravich, Patrick Ewing, Charles Barkley, Reggie Miller o Dominique Wilkins. Por lo que no es tan disparatado que Tracy, sin anillo, consiga llegar hasta ahí. "Creo que mis números coinciden con algunos de los que están en el Hall of Fame, pero entre o no, realmente no me importa. Soy un chico de Auburndale, una población con 10.000 habitantes, así que para mí ya soy un Hall of Famer por mi carrera", estas fueron las palabras de T-Mac en CNS Houston.
De confirmarse que entra en el Hall of Fame no sorprendería a nadie, pues todos los seguidores de la NBA se han quedado maravillados, en directo o viendo los 'Highlights', de las acciones de T-Mac en la mejor liga del mundo. Sus números hablan por sí solos, pero no tener un trofeo como el MVP de la temporada o, sobre todo, no haber sido campeón de la NBA puede pasarle factura en esta nominación. No obstante, todos somos conscientes de lo que es capaz Tracy McGrady, el jugador que de no haberse lesionado habríamos visto otra cara en sus últimos años en la mejor liga del mundo. Pero la duda queda ahí, ¿se merece T-Mac entrar en el Hall of Fame de la NBA?.
DEBATE: ¿DEBE ENTRAR EN EL HALL OF FAME TRACY MCGRADY?, ¿IMPORTA TANTO QUE NO TENGA UN ANILLO DE CAMPEÓN PARA ELLO?