Gary Payton estuvo a punto de dejar la NBA en su primer año

'The Glove' pensó seriamente dejar el baloncesto en su año como rookie en la NBA

A pocas semanas de su iniciación como miembro del Hall of Fame, Gary Payton concedió una entrevista a la web de la NBA, en la que aseguró que estuvo muy cerca de retirarse tras su primera temporada en la liga estadounidense, donde no comenzó con buen pie. 'The Glove' recapacitó y gracias a ello pudimos disfrutar de uno de los mayores talentos de las últimas décadas.

Foto: NBA

Gary Payton se ha convertido en el gran protagonista del día en el panorama baloncestístico en Estados Unidos tras unas declaraciones sorprendentes, en una entrevista realizada por Scott Howard-Cooper en su blog de la NBA. El ex jugador de los Seattle Supersonics le aseguró que durante su temporada como rookie en la liga estadounidense, estuvo cerca de retirarse por la alta competencia.

'The Glove', que pasó a la historia como uno de los mejores bases de ella, se planteó muy seriamente la posibilidad de abandonar la NBA después de su temporada de novato, al argumentar que ''esto no era para mí''. Sus familiares más cercanos le convencieron y gracias a ello pudimos deleitarnos con la magia de un jugador irrepetible.

''Yo estaba pensando en ello. Yo estaba como, '¿Qué voy a hacer aquí? Esto ni siquiera es lo que yo quiero hacer. No estoy contento. No quería hacer nada .... ", comentó Payton en la entrevista. El jugador nacido en Oakland no se sentía nada cómodo con su rol en el equipo, desde el que veía que sus rivales eran notablemente superiores a él.

En su primera temporada en la NBA, Payton promedió 7,2 puntos y 6,4 asistencias, siendo elegido en el segundo equipo de los mejores rookies. Los Sonics establecieron un récord de 41 victorias y 41 derrotas, algo que vaticinaba la salida del entrenador, KC Jones, que fue despedido durante la temporada siguiente debido a los malos resultados de la franquicia de Seattle.

Barry Ackerley, propietario de los Sonics; Aaron Goodwin, su agente deportivo y su padre Payton convencieron al joven Gary de permanecer en la NBA, de que un número 2 del Draft está suficientemente capacitado para convertirse en uno de los mejores jugadores de la NBA. Tras la marcha de KC Jones, el rumbo de Payton cambió de forma radical.

La llegada de George Karl al banquillo de los Supersonics dio otro aire a la prometedora carrera de Gary Payton, que comenzaba a disfrutar del baloncesto como nunca antes lo había hecho. Se fue consolidando y pronto se ganaría el apodo de 'The Glove', que hace referencia a la enorme calidad que poseía el jugador de cara a la canasta.

Foto: Ianshow

"Si no hubiéramos cambiado de entrenador probablemente me habría dicho: "Oye, ¿sabes qué? Quiero terminar con esto. Yo no quiero seguir con esto porque no soy feliz." comentó Payton. "Fui a mi agente, me fui a mi padre, yo le dije: 'No sé. No sé si soy lo suficientemente bueno para jugar en esta liga. Tengo un entrenador que me quiere jugar en el primer y el tercer cuarto. Él no tiene confianza en mí", aseguró 'The Glove'.

"Hay que aguantar hasta el final. Tienes que ser el tipo que se supone que debes ser. Eres fuerte. Tú eres esto. Mi padre estaba como, '¿Estás loco? Si sale, me voy a meter en tu cuerpo y cosas así. Me dijo que esto iba a ser mejor. Tienes que dedicarte a ello. Tan pronto como el entrenador George Karl llegó allí, cambió toda mi mentalidad. Volví a la persona que estaba en estado de Oregon y el chico que jugada en Oakland'', concluyó Payton.

De esta forma, de haber seguido KC Jones en el banquillo de los Seattle Supersonics, posiblemente el Hall of Fame tendría un miembro menos. Gary Payton, leyenda de la NBA, será investido durante el próximo mes de septiembre como nuevo miembro del Salón de la Fama, y esto es gracias a que un día tuvo el valor de continuar dedicándose a lo que realmente más le gustaba.

DEBATE: ¿SE HUBIERA RETIRADO REALMENTE GARY PAYTON? ¿DE HABER SEGUIDO KC JONES EN SEATTLE, HUBIERA LLEGADO A HALL OF FAMER?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes