España acaba invicta y dando espectáculo

En su último partido de la preparación España sí saltó a la cancha con los niveles de concentración e intensidad adecuados y evidenció la enorme distancia que les separa de este combinado británico. Una vez labrada la ventaja a través del buen juego en ataque y la intensidad defensiva los hombres de Juan Antonio Orenga se dedicaron a dar espectáculo a los aficionados presentes en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. La paliza permitió ensayar con quintetos poco habituales y debe ser una inyección de moral de cara a un Eurobasket donde no tendrá partidos tan fáciles.

España ha salido hoy con una actitud más acorde con lo que se espera de ella y eso le ha bastado para marcharse en el marcador ya en el primer cuarto. Sergio Rodríguez, Llul, Rudy, Claver y Gasol ni siquiera han tenido que exprimirse al máximo para escaparse en el electrónico, con una buena defensa, ritmo en ataque y Gasol repartiendo juego ha bastado. Una vez abierto el hueco el partido no ha tenido historia. Las rotaciones de Orenga no han afectado al rendimiento y la ventaja no ha dejado de crecer. Al descanso Gasol sumaba 15 puntos y el marcador mostraba un 49-30.

En la segunda parte la selección ha mantenido el nivel mientras Gran Bretaña se iba desquiciando y, a pesar de la temprana cuarta falta de Gasol, al inicio del último cuarto ya doblaba a su rival en el marcador. En los últimos minutos del partido, con los británicos totalmente ofuscados y dilapidando posesiones con malos tiros exteriores, los nuestros han podido dedicarse a dar espectáculo y buscar los 100 puntos para disfrute de los aficionados.

La mayoría de nuestros jugadores han tenido momentos de brillantez y todos salvo Mumbrú, de nuevo reservado por molestias musculares, han anotado. El mejor ha vuelto a ser Marc Gasol con 17 puntos y 4 asistencias en 20 minutos. Sergio Llul ha anotado 14 puntos en menos de 16 minutos y con buenos porcentajes. Ricky ha sido otro de los destacados logrando 11 puntos, los mismos que Rudy pero con mejores porcentajes, y 6 asistencias. El base ha mostrado de nuevo un excelente tiro de media distancia y hoy ha convertido también un triple. Pablo Aguilar se ha dado un homenaje ante el que fue su público el año pasado y ha conseguido 9 puntos y 5 rebotes, siendo el mejor en los rechaces junto a San Emeterio.

El jugador más utilizado ha sido Víctor Claver y sus prestaciones han aumentado. En los casi 25 minutos que ha estado en pista ha logrado 10 puntos y 4 rebotes. También Germán Gabriel ha tenido minutos en los que ha sumado 6 puntos desde el tiro libre. Esperemos que este partido sirva para que estos dos jugadores recuperen la confianza.

A nivel colectivo además del escandaloso marcador destacan algunas cifras, sobre todo comparadas con las obtenidas en el partido anterior. Se ha vuelto a perder la batalla del rebote pero solo se ha incurrido en 7 pérdidas frente a las 16 del primer partido. También se ha elevado el porcentaje en los libres hasta el 80% frente al 62,5% del día anterior.

El escaso nivel de la selección británica impide hacer demasiadas valoraciones pero el partido de Francia y este indican que nuestro combinado ha alcanzado un buen nivel. Esperemos que sea suficiente para afrontar el Eurobasket con garantías porque ya no quedan más pruebas. El próximo miércoles 4 de septiembre a las 17:45 empieza la competición de verdad con el partido contra Croacia que podrá verse en Cuatro.

Comentarios recientes