Saunders le pone a Ricky Rubio el ejemplo de Magic

El presidente de los Timberwolves le exige puntos al base de El Masnou

Ricky Rubio es magia, espectáculo, imaginación, asistencias de ensueño, un 'ladrón' que ya estaba con 14 años entre los más grandes del panorama nacional. Pero hay un aspecto que le hace falta mejorar, desde sus inicios como profesional, al juego de Rubio. Esa faceta es la anotación, uno de sus puntos débiles de siempre, en club y en selección. Aunque cada año mejora su tiro, no es suficiente, y así se lo ha expresado el presidente de los Minnesota Timberwolves, poniéndole a Magic Johnson como el ejemplo a seguir. Un paso adelante es lo que le piden a Ricky Rubio, que de hacerse realidad, haría implacable su juego.

Ricky rubio contraataque

Si algo en el juego de Ricky Rubio es para ser criticado, es el tiro. Nunca ha sido un tirador excelso, ni siquiera tirador. Con una mecánica discutible, que ha ido cambiando con los años, en el Joventut, FC Barcelona y ahora en los Minnesota Timberwolves, la forma de sacar la bola para tirar o la posición de los brazos han sido aspectos que mejoró y que le valieron para mejorar sus porcentajes de tiro.

En la NBA ser un jugador anotador es algo que prima mucho, siempre dependiendo del caso, véase Dennis Rodman. Pero el caso es que para un base, conseguir anotar abre muchas opciones en su juego, como podría darse en Ricky Rubio, al que además se lo han exigido. Más concretamente su presidente en los Wolves, Flip Saunders, le ha dicho que debe tener especial interés en ese aspecto, la anotación.

El nuevo jefe de la franquicia de Minnesota dice que "este es el siguiente paso en la evolución de un base", pues según afirma, "siendo una amenaza anotadora [...] le será mucho más fácil jugar". Ya que, por el momento, en sus 2 años en la NBA (con la lesión de por medio) Ricky ha conseguido anotar poco más de 10 puntos por partido, lo que le lleva al puesto número 39, en la NBA, de los máximos anotadores en el puesto de base, durante ese período de tiempo.

"como jugador joven, cuando estás en una situación de estrés siempre recurres a lo que mejor haces, y lo que él mejor hace es pasar el balón y hacer a los demás mejores. En situaciones de presión, eso es lo que va a hacer. Él no va a tirar o hacer cosas que no le resulten cómodas", dijo el jefe de los Wolves para quitarle hierro al asunto, quiere que anote, pero no que deje de hacer lo que sabe hacer que es pasar el balón.

El jefe de los Minnesota Timberwolves le compara su caso con el de Magic Johnson, otro base que llegó a la NBA siendo un pasador, pero que acabó su carrera con 19.5 puntos de media, siendo 12 veces All-Star. Volviendo al tiro de Ricky, dijo para finalizar Flip Saunders, "Y él lo mejorará. Trabajará en ello".

Estas son las palabras -y el toque de atención- que le ha dedicado el nuevo presidente de los Minnesota Timberwolves a Ricky Rubio. El base de El Masnou lo tendrá que tener en cuenta de cara a su renovación con la franquicia y a su juego en la NBA. No nos ha descubierto nada nuevo Flip Saunders de Ricky Rubio, pero si que son importantes estas declaraciones en post del futuro del catalán en la mejor liga del mundo, pues si quiere ser un base estrella durante años y años, tendrá que atender con atención a lo que su entorno le aconseje.

Comentarios recientes