Houston Rockets: la amenaza del oeste

La franquicia de Texas se ha convertido en una alternativa en su conferencia

Los Houston Rockets se hicieron este verano con la gran estrella de la agencia libre: Dwight Howard. Partiendo de ahí, ya tienen una posición más que bien cubierta por uno de los mejores de la liga en ese puesto. Además, se une a jugadores como James Harden, Omer Asik o Jeremy Lin, que veremos si vuelve a ser 'Linsanity'. Con un juego interior demoledor, estos Rockets pueden convertirse con fácilidad en el máximo reboteador del campeonato, además de todas las segundas opciones de las que dispondrán en ataque los de Houston. Respecto a los exteriores, predomina la clase de James Harden. Con la ex estrella Kevin McHale comandando al equipo, ¿Dónde estará el techo de los Rockets?.

James Harden mate

FOTO: facebook.com

Este verano se han reforzado contundentemente los Houston Rockets, pues han añadido al coloso Dwight Howard a su juego interior que ya contaba con Omer Asik y Luis Scola como actores principales de la obra. Además destacan las incorporaciones de Omri Casspi y Reggie Williams, así como la de dos jugadores que ya conocen la 'casa' como son Aaron Brooks y Marcus Camby.

El pívot ex de los Lakers, Dwight Howard, es el que más cobrará esta temporada en la franquicia de Houston, con 20 millones y medio de dólares. El siguiente es James Harden que percibirá más de 13 millones de dólares. Y, a continuación les siguen tres jugadores que, con más de 5 millones cada uno, son los que continuan la lista de mejores pagados por la franquicia, se trata de Luis Scola, Omer Asik y Jeremy Lin. En total, los Houston Rockets llevan de momento un desembolso en su roster de 53 millones, cantidad que les coloca por debajo de las 7 primeras franquicias más derrochadoras de la NBA.

Respecto a la plantilla, es evidente el poderío interior que desplegarán este año los de Texas. Teniendo a Kevin McHale como 'Head Coach', un interior que fue una estrella de la liga, parece obvio que los pívots van a estar muy bien manejados. Howard, Asik y Camby son jugadores que acuden al rebote y lo consiguen con asiduidad, por lo que no será difícil ver a los Rockets encabezando la lista de las franquicias más reboteadoras. Con ello, llegarán las segundas oportunidades en ataque, a lo mejor las terceras dependiendo del rival, y los mates tras rebote, que tendremos oportunidad de ver en muchos 'highlights' de esta temporada. La calidad interior y los puntos están asegurados con ellos, que de entender lo que quiere McHale, pueden desdibujar las zonas de los pabellones de la NBA.

La clase exterior la pone sobre todo James Harden, la barba más famosa de la liga norteamericana asegura puntos con sus penetraciones y sus tiros, que le llevaron a los 25.9 por partido durante la liga regular, además de repartir 5.8 asistencias, capturar 4.9 rebotes y robar 1.8 balones en cada encuentro, todo un lujo poder contar con el que fuera mejor sexto hombre de los Thunder hace un par de campañas. También cuentan con Chandler Parsons, capaz de promediar 18.2 puntos en los Playoff por el título de campeón. La duda de Jeremy Lin, el regreso de Aaron Brooks a Houston o la contratación del israelí Omri Casspi, adornan un juego exterior envidiable.

Sin embargo, hay muchas dudas respecto del rendimiento que pueden dar ciertos jugadores como Howard, Lin, Asik o Terrence Jones. Dwight Howard se vio envuelto en una de las incorporaciones más mediáticas del verano. Después de su fallido paso por los Lakers, lugar en el que ha sembrado toda clase de duda sobre su comportamiento, llega a un equipo que, para su ex entrenador Mike D'Antoni, "hacen justo el juego del que tanto se quejaba en los Lakers", además de las críticas recibidas por Olajuwon, que dijo que "a Dwight Howard todavía le falta mucho". Por otro lado, está por ver que imagen ofrece Jeremy Lin, si la del jugador que no acaba de destacar o la de 'Linsanity' en los Knicks. También hay dudas, pero de menor importancia para el vestuario 'Rocket', sobre como se adaptará Asik al equipo, ya que no le gustó la contratación de Howard; y sobre el rendimiento de Terrence Jones, buen reboteador que con tanta figura interior y su detención este verano por agredir a un mendigo, le ponen en el punto de mira.

Comparando su plantilla con la de otros equipos, según el 'forecast' de la 'ESPN', acabarán la temporada pasando de primera ronda de los Playoff, aunque cayendo en segunda. Pero si miramos hacia su conferencia, los expertos le situan en cuarto lugar por detrás de equipos como Oklahoma, Clippers y Spurs. La plantilla que tienen los Rockets está diseñada para disputarle a esos equipos los puestos altos de la clasificación, por lo equilibrado de su roster y la calidad que atesora cada jugador. La temporada pasada acabaron octavos de su conferencia y fueron eliminados por los Thunder en primera ronda de los Playoff.

Esta temporada se presenta ilusionante para los Houston Rockets, que ven como vuelven a contar con nombres propios de la NBA. Con ese impactante juego interior y ese talento exterior, Kevin McHale tendrá que dar con la mejor fórmula de juego para el equipo. Tocar la tecla correspondiente para que se unan las figuras de los Rockets y así escuchar la melodía perfecta, la brutalidad de un mate de uno de sus poderosos interiores o la elegancia del balón pasando por la red del aro suavemente, después de un tiro de sus especialistas exteriores. Todo preparado en Houston para disfrutar de lo que parece que será una armonía sobre el parqué, a la batuta se encontrará, nada más y nada menos, que Kevin McHale. Que empiece ya el primer salto entre dos.

DEBATE: ¿EN QUÉ POSICIÓN QUEDARÁN LOS ROCKETS?, ¿RENDIRÁ HOWARD COMO EN SU ÉPOCA EN ORLANDO?, ¿VEREMOS UN JUEGO INTERIOR QUE SERÁ UN CONSTANTE RODILLO PARA LOS RIVALES?, ¿SERÁ CAPAZ MCHALE DE MANEJARLO TODO A LA PERFECCIÓN?, TU OPINIÓN NOS INTERESA, ASÍ QUE HÁZNOSLA LLEGAR EN UN COMENTARIO A ESTE ARTÍCULO O VÍA TWITTER.

Comentarios recientes