Mykhailiuk quiere jugar en el FC Barcelona

El que catalogan como el Petrovic ucraniano, era pretendido por el Real Madrid

Sviatoslav Mykhailiuk, o lo que es lo mismo, el jugador que tachan de 'nuevo' Drazen Petrovic ha hecho unas declaraciones en las que estaría dispuesto a venir a España, pero para jugar al lado de su amigo serbio Stefan Peno. El ucraniano tenía el interés del Real Madrid sobre la mesa, pero según sus palabras, su deseo es acabar vistiendo la camiseta del eterno rival, la del FC Barcelona, para así coincidir con Peno. Estas declaraciones no sentarán del todo bien en el club 'merengue', pero eso es lo que quiere para su futuro el joven jugador.

Mykhailiuk mate

FOTO: fibaeurope.com

Mykhailiuk se ha dado a conocer en el Europeo sub-16 que se ha disputado este verano y del cual fue seleccionado en el quinteto ideal del torneo. Sus promedios hablan por sí solos 25.2 puntos, 8 rebotes y 3.4 asistencias por partido, y un juego que le ha servido para que se le considere como el Drazen Petrovic de nuestros tiempos, a su edad de 16 años y 1.99 metros de altura.

Pues bien, el Real Madrid había puesto en él su mirada, pero resulta que el ucraniano lo que quiere es jugar como compañero de Stefan Peno, jugador serbio y amigo suyo, que milita en la cantera del FC Barcelona. Con él coincidió en el quinteto ideal del campeonato y quiso dar sus razones de tal decisión. "Quiero jugar con Stefan Peno porque es mi gran amigo. Me gusta su estilo. Jugué con él en Estados Unidos, en el Jordan Brand Classic. Si jugamos juntos ofreceremos un gran baloncesto", vaticina el genial jugador.

Respecto a ese interés blanco, el ucraniano únicamente dice que "he recibido diferentes ofertas, pero aún estoy pensando mi futuro". Con lo cual, ni confirma ni desmiente ni se deja querer por los blancos, cosa que si que ha hecho con el equipo de la Ciudad Condal, aunque el motivo, en principio, no sea jugar en el conjunto blaugrana en sí, sino, hacerlo con el jugador serbio Peno.

Stefan Peno, que promedió 9 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, es uno de los jugadores con mayor proyección del FC Barcelona y es el argumento que tiene Mykhailiuk para recalar allí. En los merengues no habrá sentado muy bien que Sviatoslav haya hecho esa declaración de intenciones, que podría cerrarle las puertas al club blanco. Veremos que pasa en las próximas semanas con el caso de Mykhailiuk, que parece que vendrá a nuestro país para disfrutar del baloncesto y seguir creciendo. ¿Será en el FC Barcelona o en el Real Madrid?, aún no se sabe pero de confirmarse alguno de los dos, vamos a tener el lujo de disfrutar de un jugador que apunta muy alto en su carrera.

Comentarios recientes