Gary Payton. "Era más complicado defender a Stockton que al propio Michael Jordan"

The Glove reconoce que el jugador más complicado al que se enfrentó no es otro que John Stockton

Ilusionado ante su inminente inclusión en la Class del Hall of Fame 2013, durante una ceremonia que se tendrá lugar el próximo fin de semana, Gary Payton el mítico base que marcara una época en los Seattle Supersonics y que buscó el anillo al final de su carrera formando el famoso "Big Four" de Los Angeles Lakers, anillo que acabó logrando años más tarde formando parte del "roster" de los Heat en su primer anillo, repasaba sus años en la NBA, y lo hacía hablando de los rivales a los que había tenido que enfrentarse. Duro como pocos y uno de los más afamados usuarios del "trash talk" en la liga, Payton, reconoce en una interesante entrevista a Marc J. Spears de Yahoo! Sports, que John Stockton era el jugador más difícil al que tuvo que defender en la liga, por encima incluso, del mismísimo Michael Jordan. Quizás por eso, será John Stockton el hombre que eligió Gary Payton, para que sea su "cicerone" en su entrada al prestigioso Salón de la Fama en la ceremonia oficial que tendrá lugar el próximo fin de semana.

FOTO: hoopsvibe.com

Cuando Gary Payton habla de jugadores difíciles de defender en la NBA, hay que escucharle, no en vano, salió elegido hasta en nueve ocasiones en el mejor quinteto defensivo de la liga y fue escogido Jugador defensivo del año, siendo el primer base en conseguirlo. Gary Payton, coincidió en la pista con los jugadores, probablemente más talentosos de la historia NBA. En sus años en la liga, tuvo que enfrente a hombres de la talla de Magic Johnson, John Stockton o el mismísimo Michael Jordan con los que protagonizó algunos duelos inolvidables.

The Glove, protagonizó auténticas batallas en la pista con Michael Jordan, pero reconocía en esta entrevista con Yahoo! Sports que el jugador más complicado al que se ha enfrentado en una pista no era otro que John Stockton "él era más inteligente que nosotros. nosotros ya sabíamos lo que iba a hacer. Le habíamos estudiado a través de vídeos. Pero nos seguíamos quedando enganchados en sus bloqueos. Él era capaz de tirar ocho veces y meter nueve (bromeaba Payton). Sabíamos que acabaría el partido con 15 asistencias y 4 robos".

Pero los elogios de Gary Payton hacia la figura de un jugador como John Stockton, no acababan ahí "físicamente yo era claramente superior a él, pero es evidente que Stockton era más inteligente que nosotros", para The Glove la clave del juego de John Stockton sólo era una "él sabía leer el juego, sabía qué era lo que tenía que hacer en cada momento" sin duda el mejor halago que un base puede recibir, y más si quien le dedica esas palabras no es otro que uno de los mejores bases defensores de la historia de la NBA, y único en su posición en conseguir el prestigioso "Defensive Player of the Year".

Una de las señas de identidad de Gary Payton no era otra que el "Trash Talk" pero esta arma se volvía en su contra cuando se enfrentaba a un jugador como John Stockton "eso no funcionaba con él. Ese era el motivo por el cual se ganó mi respeto en la pista. Era realmente imposible entrar en su cabeza. Yo siempre trataba de hablar con él, buscaba una manera de sacarlo del partido, pero mientras todo eso ocurría, yo acababa enganchado en un bloqueo y la jugada había terminado. Jamás entró a ese juego conmigo." Que un jugador como Payton hable en términos de John Stockton, quizás tiene más trascendencia, si repasamos sus míticos duelos con Michael Jordan.

Con Jordan era diferente, decía Payton, "las batallas con Michael Jordan eran mucho más fáciles, él se picaba y me buscaba y eso era algo que me motivaba. Con Stockton era mucho más difícil", de lo que no cabe duda alguna, es de que tanto uno como otro, Michael Jordan y John Stockton, son dos de los mejores bases de todos los tiempos en la NBA.

Un Gary Payton, que ve en otro de los grandes bases de la liga, Rajon Rondo, a su posible sucesor, "él puede hacer todo lo que yo hacía en la cancha, quizás no en la faceta anotadora, pero sí en el resto de aspectos del juego". Sin duda, un bonito reto el que le lanza a Rajon Rondo el que fuera también ex de los Celtics, Gary Payton. Un Payton, que prometió no llorar, en su ceremonia de entrada al Hall of Fame, para lo cual, según sus propias palabras "debo alejarme de mi madre" sin duda, lo decía en tono de broma, pero es chocante ver como a un tipo duro como Gary Payton, todavía le harán saltar las lágrimas a todo un tipo duro, como Gary Payton.

Comentarios recientes