Kirksay sumará experiencia al FIATC Joventut

El conjunto de Badalona se hace con el alero de del Bronx para esta temporada

Tariq Kirksay ya es jugador del FIATC Joventut, por lo que se convierte en el cuarto fichaje de los catalanes tras Miralles, Cochran y Shurna. Kirksay nació en el Bronx pero tiene la nacionalidad francesa, por lo que no cuenta como extracomunitario. El jugador americano tiene sobrada experiencia en Europa desde su llegada a Macedonia de la mano del Rabotnicky en 2000, desde entonces ha pasado por Francia, Rusia, España e Italia, en un total de 11 años. En el Joventut tendrá un nuevo reto Tariq.

Tariq Kirksay gancho

El jugador nacido en el Bronx de Nueva York, Tariq Kirksay, es oficialmente nuevo jugador del FIATC Joventut para esta temporada. Sin embargo, se desconocen las condiciones contractuales del acuerdo, por el momento. Con la nacionalidad francesa, un MVP de jornada en 2010 y una notable experiencia en Europa, Kirksay aportará sobre todo defensa, rebotes y experiencia a un equipo muy dispar en cuanto a las edades, con jugadores muy jóvenes y otros bastante más veteranos, como es el caso de Tariq que cumple, en 4 dias, los 34 años.

Kirksay ha pasado la mayoría de su carrera deportiva europea en Francia y España, con 6 y 3 años respectivamente. Pasando 3 años en el Sluc Nancy, 2 en el Cajasol y 2 en el Unics Kazan ruso, ha competido en la Eurocup repetidas veces con ellos. El año pasado jugó toda la temporada en el Estudiantes, para acabar el curso en los Bucaneros de Venezuela, con los que firmó un contrato hasta final de la campaña, para intentar ganar el campeonato. Sus promedios en el 'Estu' fueron de 9.5 puntos, 5.5 rebotes y 2.4 asistencias en 29 minutos en pista.

El FIATC Joventut se asegura veteranía, que es una de las claves para entender sus fichajes, la acumulación de experiencia, como denota la incorporación de Miralles, el propio Kirksay o la renovación de Savane, ya que la plantilla cuenta con varios 'melones por abrir', como son los talentosos canteranos de la 'Penya' Albert Ventura, Guillem Vives o Alex Barrera. De esta forma, el Joventut cuenta con experiencia y ganas a partes iguales y ya solo tendrá que incorporar a un exterior anotador para completar su plantilla, posición para la que sonó el nombre de un ex del equipo, el argentino 'Fede' Van Lacke. Hoy, el Joventut se hace con un jugador luchador que puede aportar en cualquier apartado de su estadística.

Comentarios recientes