Lakers y Sixers interesados en Pete Mickeal

El alero del FC Barcelona podría abandonar el club si no le dan el visto bueno los blaugrana

Jesús López | 03 Sep 2013 | 16:31
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El tema de Pete Mickeal ha dado un revés interesante. En el momento que se dice que tiene más duda el FC Barcelona que nunca para seguir contando con él, por su tromboembolismo pulmonar, el representante del jugador en Estados Unidos ha afirmado al portal 'Hoopshype' que Los Angeles Lakers y los Philadelphia 76ers, son dos de los equipos que andan detrás del de Rock Island si el Barça decide no renovarle el contrato, algo que Sandro Rosell se comprometió a hacer.

Pete Mickeal tiroFOTO: facebook.com

El FC Barcelona está en dudas sobre si el estado de forma de Pete Mickeal es el óptimo para afrontar una dura temporada en sus filas. Por ello, cabe la posibilidad de que no cumplan lo que le prometieron a Pete y que, aunque los médicos de Estados Unidos le hayan dicho que si que está bien para jugar y le hayan hecho llegar todos los informes al club blaugrana, puede que el jugador norteamericano no acabe jugando en el Palau.

Ante dicha posibilidad, el agente de Mickeal, David Carro, puso en su Twitter que "un golpe no pone en riesgo a Pete Mickeal debido a su tratamiento. Si fuese así no tendría el alta en USA y no se arriegaría jamás". Dejando en evidencia que los informes americanos son de una alta fiabilidad, pues sino el jugador no tomaría la decisión de saltar a la pista si el riesgo fuero muy alto.

Por otro lado, algunas franquicias de la NBA han aprovechado la dudosa situación en la que se encuentra el FC Barcelona sobre el caso de Pete Mickeal y según informa su representante en Estados Unidos, Happy Walters, tras el jugador están equipos como Los Angeles Lakers o los Sixers. Con lo que si el FC Barcelona no toma una decisión lo antes posible, el jugador acabará yéndose con la única condición de tener un contrato asegurado y no llevarse sorpresas en un futuro.

No sabemos si se trata de una estrategia para meterle presión a los catalanes o, simplemente, es la realidad. Pero el caso es que Pete Mickeal está dispuesto a aguantar por el Barcelona, la pregunta es, ¿hasta cuándo?. Si los Lakers le ofreciesen un contrato garantizado para este año disputar la NBA, habría que ver cuánto es capaz de estar en esta situación y cruzar el charco en busca de tener buenos minutos en la mejor liga del mundo. La última palabra, por el momento, la sigue teniendo el club catalán, pero no se puede confiar, pues la NBA llama a las puertas de Pete Mickeal.