Sullinger es arrestado por violencia doméstica

El jugador de los Celtics agredió a su novia después de una fuerte discusión con ella

Jared Sullinger, prometedor ala-pívot de los Boston Celtics, ha sido arrestado y acusado de violencia doméstica y de destrucción de la propiedad privada, que asciende a más de 250 $, o lo que es lo mismo, destrozarle el Iphone a Deann Smith, su pareja. Todo ocurrió tras una fuerte bronca entre ambos, ya que la novia de Jared Sullinger encontró conversaciones que evidenciaban la infidelidad de su novio. Ella enfadada, se quería marchar, pero el jugador la inmovilizó y le provocó varios signos de violencia, como son las marcas rojas en el pecho de Smith, manchas de las que se percató el agente cuando estuvo hablando con ella. El jugador ya ha pagado los 5.000 dólares de la fianza y ha sido puesto en libertad, pero se le ha impuesto un límite de distancia con Deann Smith, por el cual no pueden tener ningún encuentro, aunque sí pueden mantener conversaciones por teléfono.

Jared Sullinger protesta

Este está siendo un verano movidito para la NBA. Acusaciones de consumo de drogas, arrestos por abusos sexuales, violencia doméstica, etc. Todo esto durante los meses vacacionales, en lo que suponen demasiados asuntos turbios para una liga que tendrá que seguir haciendo frente al caso Biogénesis, tras el intento de Chris Paul, como presidente de la NBPA, de quitar las pruebas para detectar la hormona del crecimiento en los jugadores de la NBA.

El último caso en saltar a la luz ha sido el de Jared Sullinger, ala-pívot con una buena proyección en la liga, que ha sido acusado y arrestado por violencia doméstica, como denunció su novia a la policia. Más de 2 años de relación mantenían ambos, pero Sullinger no le fue fiel a ella, por lo que han venido todos los problemas.

Deann Smith, pareja sentimental de Sullinger, descubrió en el móvil de su novio evidencias que demostraban que le estaba engañando. Entonces, ella decidió empezar a hacer las maletas para irse de la casa y el jugador de los Celtics la forcejeó y la inmovilizó en la cama y, más tarde, en el suelo. Cuando ella se disponía a llamar a la policia, acudió Sullinger, le cogió el móvil y lo lanzó, provocando destrozos en él.

La disputa continuó hasta que el jugador de los Boston Celtics tuvo que irse para coger un avión en dirección Ohio, momento en el que la novia del que fuera número 21 del draft de 2012 cogió un teléfono e informó de lo sucedido a la policia. Que immediatamente llamó a Sullinger para conocer su versión de los hecho. "Pero no deseaba hablar conmigo (agente) porque el resultado no cambiaría", sentencia el informe. Aunque, en el juicio, el propio Jared reconoció que "sé que este incidente ha traído dolor y vergüenza a mi novia, a mi familia, a la organización de los Boston Celtics, a mis compañeros de equipo y a los aficionados. A todos ustedes les pido disculpas desde el fondo de mi corazón".

Sullinger se presentó en el juzgado con una camiseta del equipo de Ohio, los Buckeyes. El jugador tuvo que pagar la fianza, que se fijó en 5.000 dólares debido a los cargos contra él, y fue puesto en libertad. El jugador de los Celtics protagoniza otro gris suceso para la liga y su imagen, que no ha parado de verse perjudicada durante gran parte del verano. Veremos si le cae alguna sanción al jugador de Boston, que estaba trabajando duro en los 'workouts', en los que había mejorado mucho su juego. Además de contar este año con las ausencias de Pierce y Garnett, que le ofrecen la posibilidad de tener un mayor protagonismo en la franquicia. En 2007, Ron Artest fue sancionado con 7 partidos por un caso similar a este. La NBA no debe dejar este tipo de actos sin castigo, debe dar ejemplo.

Comentarios recientes