¿Está Kobe Bryant utilizando el HGH para recuperarse antes?

No sabemos hasta qué punto podemos estar seguros de que no hay "ayudas" externas en la carrera de un jugador

Dadas las últimas noticias relacionadas con la hormona del crecimiento, el HGH, y ese tipo de sustancias que mejoran el rendimiento en el juego, pero que son totalmente contrarias a todo lo que engloba la palabra "deporte", David Deckard fue preguntado por este tema en 'SB Nation' y se incluyó el nombre de Kobe Bryant como posible consumidor del HGH, para volver antes a las canchas de la NBA. Este tipo de preguntas se hacen frecuentes entre nosotros por la poca fiabilidad de las palabras de los jugadores y la mala gestión de la liga, enmascarando en ocasiones la realidad a causa de los intereses de la competición. El debate es claro, ¿hay jugadores en la NBA que utilicen el HGH?, y de ser así, ¿es Kobe Bryant uno de esos jugadores?.

Kobe Bryant capucha

FOTO: facebook.com

Desenmascarado el caso Biogénesis que acaba afectando a la NBA, se abren toda clase de debates, juicios, valoraciones e insinuaciones. Todo ello por la desconfianza que genera la liga en torno a este asunto, por sus débiles pruebas que, claramente, no evidencian si hay o no un comportamiento destructivo hacia el deporte, por parte de algún jugador.

Desde la NBA llegan "excusas", porque no tienen otro nombre, con la intención de justificar que no se hagan análisis más exhaustivos a los jugadores. Estos argumentos se basan en que dicen que para la práctica del baloncesto no beneficia tener músculos voluminosos, sino tener una buena agilidad y velocidad, concretamente.

Pero entonces, es obligado fijarse en algunos de los grandes de la competición, como son LeBron James o Kobe Bryant, el primero tiene un físico para triunfar en el deporte que sea, la duda es si, únicamente, está hecho a base de esfuerzo. El segundo cayó en una grave lesión en Abril de este año, con la que se ha planteado, incluso, su retirada. Pero no, Kobe sigue luchando contra los probemas, con su ambición de seguir ganando. Aunque, ¿estamos tranquilos sobre el tratamiento recibido por Bryant?. Podría estar tomando sustancias prohibidas sin que nadie se llegara a percatar del asunto.

Las palabras se las lleva el viento y eso, aplicado al deporte, es una realidad constante. Deckard, da el nombre de un jugador de la MLB y cita unas declaraciones del propio jugador antes de confirmarse que sí tomó estas sustancias. Él se llama Ryan Braun y fue el jugador más valioso de Febrero de 2012, sus palabras fueron, "he tratado de manejar toda la situación con honor, con integridad, con clase, con dignidad y con profesionalismo, porque eso es lo que soy y así es como siempre he vivido mi vida". "Si hubiera hecho esto intencionadamente o no, yo sería el primero en decir, 'lo hice'". Más tarde se comprobó que si que las había tomado, y entonces sus palabras crearon la duda de saber hasta que punto son capaces los jugadores de revertir la situación. No podemos fiarnos de lo que un jugador dice, pues nos puede estar engañando.

Más allá de lo que nos hagan creer, estas sustancias también sirven para acelerar el plazo de las recuperaciones de lesiones, ganar en resistencia y en eficiencia en el juego, por lo que perfectamente se las podrían estar tomando en la NBA y, en especial, Kobe Bryant, con tal de reaparecer antes de lo esperado. Si la NBA no actúa correctamente y los jugadores pueden ayudarse con sustancias que están prohibidas, ¿En qué punto termina el deporte y empieza lo falso?.


LA APUESTA del día

Comentarios recientes