Banic volverá a estar a las órdenes de Vidorreta en Estudiantes

El croata se reencuentra con el entrenador bilbaíno, en este caso en Madrid

Las relaciones que guardan Marko Banic y Txus Vidorreta son excelentes, muestra de ello es el fichaje del interior croata con el Club Estudiantes, equipo que entrena el de Bilbao. De esta forma, Banic se incorpora a la disciplina del conjunto estudiantil para esta temporada, en lo que se convierte en una de las buenas incorporaciones de este verano. Después de 7 años en el Bilbao Basket y ser uno de los mejores jugadores de la liga, decidió emprender el camino hacia Rusia, pero un año más tarde ya hace las maletas de vuelta a la ACB.

Marko Banic gancho

Marko Banic se ha convertido hoy en jugador del Estudiantes. Con él el club madrileño cierra su plantilla de cara a la próxima temporada. En esta nueva incorporación tiene mucho que ver las relaciones entre el entrenador estudiantil, Txus Vidorreta, y el jugador croata, pues ya coincidieron 5 años en Bilbao, con el que jugaron en la segunda competición europea.

El ala-pívot croata fichó el pasado verano con el Unics Kazan por 3 temporadas, pero no ha cuajado en el equipo ruso y después de 1 año, lleva todo su juego al Estudiantes. "Un fichaje muy importante: Banic es un jugador con un amplio currículum sin haber cumplido aún los 30 años. Conoce muy bien la Liga Endesa, no en vano fue incluso finalista. A lo largo de su carrera ha demostrado una calidad innegable y un compromiso aún mayor con sus clubes. En ese sentido su fichaje por el Estu nos garantiza un paso adelante en la química de la plantilla", dijo Txus respecto a su nuevo pupilo.

El ex de Bilbao vuelve a la Liga Endesa, competición en la que llegaron los mejores éxitos del jugador, dando mucha calidad a la liga. Banic de la mano del Bilbao Basket ha conseguido ser subcampeón de la ACB, así como de la Supercopa. En un par de ocasiones consiguió el MVP de jornada y después de disputar Euroliga y Eurocup con los bilbaínos, fue nombrado MVP de la Eurocup de 2009 y parte del Quinteto Ideal en 2009 y 2010. Además de ser internacional con su selección, la croata.

De esta forma, Marko Banic cierra el juego interior y la plantilla del Estudiantes que ha hecho incorporaciones con experiencia en la ACB, combinadas con otras que tratan de jugadores jóvenes y con ganas de demostrar su calidad en la Liga Endesa. Todo a los mandos de un entrenador como Txus, que ha tenido mucho éxito en los equipos en los que ha estado. El Estudiantes ya está al completo, veremos que imagen de equipos nos ofrecen este año los colegiales.



Comentarios recientes