El FC Barcelona no se la juega con Pete Mickeal

El club catalán no renovará el contrato del americano, de mutuo acuerdo

Punto y final al caso de Pete Mickeal con el FC Barcelona. Tal y como informa 'MundoDeportivo', el conjunto catalán no ampliará el contrato del estadounidense, debido al problema que sufrió y del cual no quieren asumir riesgos. Pete Mickeal padeció en Febrero de 2011 un tromboembolismo pulmonar y volvería a recaer en él el pasado Marzo. Entonces, fue a su país a tratárselo y, después de que los médicos de allí le dieran luz verde, son los especialistas del conjunto blaugrana los que no dan el 'ok' para que vuelva a jugar con ellos esta temporada. Sin embargo, Pete si que se veia con las fuerzas sufucientes para retornar al baloncesto profesional, por lo que su destino será la NBA, si ningún equipo Euroliga se interpone en el camino del de Rock Island.

Pete Mickeal FC BarcelonaFOTO: facebook.com

El FC Barcelona no ha querido arriesgar con el estado de salud de Pete Mickeal, por lo que no le han renovado el contrato al americano. Los informes que han llegado, desde el otro lado del charco, a manos de los especialistas blaugranas confirmaban que el jugador era capaz de volver a disputar partidos de baloncesto al máximo nivel. Pero en la Ciudad Condal no han confiado en esa teoría y han decidido que lo mejor es no arriesgarse y, de esta forma, no ha cumplido con su palabra Sandro Rosell.

En el club catalán ven riesgos de que el jugador vuelva a recaer en un tercer tromboembolismo, aunque desde Estados Unidos están convencidos de que no iba a ser así, que como mucho, y con un 1.4% de probabilidad, le podría dar una conmoción cerebral. Esos son los principales motivos por los que no han visto con buenos ojos seguir contando con Pete Mickeal en la plantilla.

Por su parte, el jugador se ve en buena forma y sin ningún riesgo para poder competir al máximo nivel en el baloncesto profesional. Por ello, aunque haya sido de mutuo acuerdo la decisión de no renovar -según informa el club-, el de Rock Island ya está entrenando en Miami con la cabeza puesta en las ofertas que le puedan hacer, tanto de la Euroliga en donde se habla del Real Madrid, como de la NBA, liga en la que podría recalar de la mano de Lakers o Sixers.

Por último, el club de la Ciudad Condal ha cerrado su comunicado diciendo que "el FC Barcelona quiere agradecer a Pete Mickeal su profesionalidad durante las cuatro temporadas en las que ha estado en el primer equipo y le desea mucha suerte en sus retos personales y profesionales". El tiempo dirá quién tiene la razón en este asunto, pero la decisión ya está tomada, Pete Mickeal tendrá que cambiar de aires la próxima temporada.

Comentarios recientes