¿Cómo fue la segunda jornada del Eurobasket?

Lo más destacado de la jornada en Eslovenia

España cae ante Eslovenia, Italia acaba con Turquía, que se le complica su clasificación a la segunda fase; República Checa, Croacia y Letonia tuvieron que sudar la gota gorda para hacerse con la victoria, una jornada con 2 abusones y una batalla en la pintura que dejó a Gasper Vidmar sin algunos de sus dientes. Descubre lo más interesante de la jornada 2 del Eurobasket de Eslovenia.

Grecia-Rusia Eurobasket 2013FOTO: FIBA Europe

Sorpresa: El resultado que pocos esperaban se hizo realidad gracias al infierno esloveno. España fue por delante en el partido durante bastante tiempo, pero Eslovenia no se despegó y acabó realizando la machada. 78-69 reflejó el marcador final del partido, para alegría de todos los eslovenos que lo celebraron como si se tratara de la propia final. Todos menos uno, Gasper Vidmar. Estos tropiezos también ayudan a poner los pies en el suelo, y la selección tiene capacidad de sobra para encajar este tipo de golpes.

Decepción: No puede ser otra, una selección llamada a (por lo menos) avanzar de ronda, puede quedarse en la primera. Turquía perdió ayer su segundo partido del Eurobasket contra Italia, el resultado fue de 90-75. Los italianos tuvieron en Aradori (23) y Gentile (20) sus mejores hombres, mientras que en Turquía no parece que terminen de ofrecer su mejor imagen los referentes, Ilyasova, Asik y Turkoglu que hicieron unos números aceptables, pero junto con la poca aportación del banquillo, no sirvieron para que el equipo turco pudiera conseguir la victoria. Con esta derrota y la de Finlandia, a Turquía se le pone muy difícil el asunto para pasar de ronda.

Por poco: Este apartado en el dia de ayer estaba repleto de nombres... y hoy también. La emoción está haciendo acto de presencia a cada jornada, en varios partidos. Ayer, le tocó el turno a la República Checa (68-69), Croacia (77-76) y Letonia (72-73), que tuvieron que hacer grandes esfuerzos para llevarse sus respectivos partidos. Los checos ya vivieron en la primera jornada un partido apretado, pero con diferente suerte a la de esta segunda.

Héroes: Los jugadores que alcanzaron ayer el Olimpo del baloncesto, en cuestión de segundos, fueron Ante Tomic y Kristaps Janicenoks. Ambos decidieron el signo de sus partidos con un tiro a falta de pocos segundos para el final, que acabó en el interior del aro. Janicenoks se coronó por partida doble, pues Rice contestó a un triple del letón con un 2+1, pero la gloria estaba destinada a Janicenoks que anotó la canasta ganadora del choque. Tomic consiguió los puntos finales para Croacia, que le valieron para llevarse el encuentro a falta de 8 segundos.

Abusón: Los que más diferencias han marcado sobre el parqué en esta jornada son Francia y Finlandia. Los galos ganaron de 23 a Gran Bretaña (65-88), mientras que los finlandeses hicieron lo propio con una diferencia de 21 puntos (81-60) y la confirmación de que están siendo la revelación del torneo después de ganar a Turquía en la primera jornada.

Mejor nacionalizado: Para este apartado, tenemos que mirar hoy hacia Montenegro, pues el americano Tyrese Rice que estuvo 27 minutos en pista, anotó 24 puntos, cogió 3 rebotes y repartió 5 asistencias, para acabar con 27 de valoración y los galones para poder tomar las responsabilidades de tirar los últimos balones del partido, aunque finalmente la victoria cayó del lado contrario.

¡No puede ser!: La imagen curiosa de la jornada la protagonizó Gasper Vidmar en el partido que enfrentó a los eslovenos contra los nuestros. Todo ocurrió en la lucha de un rebote, Vidmar y Marc peleando por ganar la posición, luego el salto y... Codazo involuntario de Gasol al esloveno que le produjo la pérdida de varias piezas dentales, fue el único esloveno que no celebró con tanta efusividad la victoria de su selección.

Comentarios recientes