Pete Mickeal: "no temo a nadie y menos a dos niños como Papanikolau y Hezonja"

Pete Mickeal afronta su no renovación por el FC Barcelona sin rencor, pero con ganas de responderles en la pista

Un valiente Pete Mickeal respondió a unas preguntas en el soporte digital de 'MundoDeportivo', en las que no ataca directamente a su antiguo club, el FC Barcelona, pero si que se muestra combativo y con ganas de volver a jugar contra ellos, principalmente para machacar a los aleros blaugranas, los "niños" Papanikolau y Hezonja, aunque su "primera opción es la NBA". Entiende la situación a la que se enfrentaba el conjunto catalán, pero han decidido no seguir contando con sus servicios y el jugador negociará con "los equipos que de verdad me quieran". Pete Mickeal afronta su vuelta a las canchas.

Pete Mickeal trofeo

FOTO: facebook

La actitud del FC Barcelona con uno de sus pilares durante los últimos 4 años y el mejor alero de la liga durante su estancia en el antiguo Tau y en el club catalán, no ha sido la mejor. Después de prometer que le iban a renovar si todo era favorable, tras recibir los informes médicos de los especialistas estadounidenses en los que daban luz verde a que Pete continuara jugando profesionalmente y después de que el jugador de Rock Island mostrara su fidelidad al club, el Barça decidió no renovarle el contrato a Pete Mickeal.

La razón oficial del asunto fue que veían demasiado riesgo en seguir con un jugador que ya ha pasado por dos tromboembolismos pulmonares en tan corto espacio de tiempo. Pero la realidad podría ser un poco diferente, y es que en Barcelona, con una plantilla tan larga, no es plato de buen gusto tener a un jugador que no podrá disputar partidos hasta dentro de un tiempo, ni hacerlo al 100% hasta dentro de otro. Aún así, el club que presume de 'valors' no ha cumplido con su promesa y deja marchar a todo un Pete Mickeal que volverá a las canchas con muchas ganas.

Mickeal ha respondido respecto a su salida en el medio catalán 'MundoDeportivo' y no se ha mordido la lengua. Acepta que el FC Barcelona no quiera renovarle el contrato, y lo entiende, pero todo este asunto se lo va a guardar por si alguna vez cruzan los caminos en diferentes bandos ambos protagonistas. "Estoy bien, acabo de entrenar esta misma mañana", así es como empezaba el de Rock Island su entrevista.

También hacía alusión a lo que ya dijo el club sobre la decisión, que "las dos partes hemos considerado que lo mejor era no continuar". Aún y haber incumplido su promesa con el alero, éste afirma que "mis sentimientos hacia el Barça siguen siendo los mismos y no van a cambiar nunca". Y ahora afronta sus prioridades, "mi primera opción es la NBA, donde Lakers y Sixers han mostrado un interés serio por mí".

Respecto a una posible llegada al Real Madrid, Pete lo tiene claro, "ahora soy un jugador libre. Cuando esté en forma escucharé a los equipos que de verdad me quieran". Por último, el jugador americano dice que saldría extramotivado si le tocara enfrentarse al FC Barcelona en alguna ocasión, "yo soy un jugador muy competitivo y no temo a nadie, y menos a dos niños como Papanikolau y Hezonja", es más "serían ellos los que deberían estar preocupados por tenerme a mí delante".

Este es el recadito que lanza Pete Mickeal a la que fuera su casa. Un club que no ha tenido el valor suficiente para darle confianza a Pete y renovarle el contrato, gesto no muy bien planteado para uno de los mejores jugadores de Europa en estos últimos años. Le ha valido más al barça que tenga que recuperar el ritmo Mickeal que pensar lo que ha significado su figura para el club, como ya expresó Víctor Sada mientras se debatía si incorporar al americano, "es complicado imaginarse un Barça sin Pete Mickeal". Ahora el de Rock Island tendrá que ver cuál es la mejor opción y volver a coger ritmo de juego. Si fuese Europa su destino, podría tener la oprtunidad de demostrarle al FC Barcelona que aún le quedan cosas por decir en este deporte.

Comentarios recientes