España, a mejorar la imagen contra la República Checa

La selección debe hacer que los checos paguen los platos rotos

La selección española debe superar la derrota frente a la anfitriona Eslovenia y demostrar que han aprendido de las errores que se cometieron en ese partido. El objetivo es la República Checa, una selección que los dos partidos que ha jugado han tenido un marcador muy apretado. El primero fue contra Eslovenia, en el que perdieron de dos puntos solamente, y el segundo fue el que disputaron contra Polonia, en el que consiguieron la victoria, únicamente por 1 punto. Por lo que, en principio, no se presenta un partido tan desequilibrado, como podría parecer.

Selección española calentando

FOTO: facebook.com

España se enfrentará a la República checa, en el encuentro en el que intentará ofrecer otra imagen a la que dio contra Eslovenia. Entre los checos se encuentran cuatro jugadores que disputarán la próxima Liga Endesa, además de otros dos que ya lo hicieron. Del Cajasol han ido con los checos, Tomas Satoransky y Ondrej Balvin, por parte del Laboral Kutxa ha acudido al Eurobasket David Jelinek y, por último, está en el campeonato europeo el jugador del Blusens Monbús, Pavel Pumprla. Además cuentan con el ex de Joventut y FC Barcelona, Lubos Barton, y con el que fuera jugador de Unicaja y Estudiantes, Jiri Welsch.

Según BdB, tienen al MVP momentaneo del torneo, que no es otro que Jan Vesely, la estrella del equipo, al que los 20 puntos y 10.5 rebotes que promedia le valen para ganarse ese distintivo. España le va a sufrir en la peor posición del cuadro español, la del ala-pívot. A pesar de ello, hay una estadística que llama al optimismo, se trata de que, desde el Eurobasket de 2007, siempre que la selección española ha perdido un encuentro, el siguiente lo ha ganado. Si no se rompe este dato, ya sabemos cual será el signo del partido de hoy. Contra la República Checa vamos a poder ver como reacciona esta selección ante las críticas y la presión. A las 14:30, el colegiado echará el balón al cielo y entonces será el momento en el que tenemos que ver los cambios en la selección, toca dar buena imagen y recuperar sensaciones contra los checos.



Comentarios recientes