Increíble tercer día del Eurobasket

Continua el espectáculo, las sorpresas y la emoción en la máxima competición europea de selecciones

Macedonia/Fiba Europe
Macedonia/Fiba Europe

Tercer día que tenemos presente al Eurobasket en nuestros televisores y no ha defraudado para nada. Menos partidos pero la intensidad de los demás días, así podríamos decir que fue el dia de ayer en cuanto a baloncesto. Por encima de todo, destaca la enorme victoria de una selección que llevaba dos derrotas en el campeonato, se trata de Macedonia que barrió a Serbia, mucha culpa de ello la tiene Bo McCalebb. Además, Gladyr, la remontada bosnia con Gordic y el apagón del reloj que se situa arriba de los tableros, aquí llega lo mejor del tercer día en Eslovenia.

Selección de BosniaFOTO: FIBA Europe

Sorpresa: No hay dudas, poca gente se esperaba que Macedonia (llevaba dos derrotas) venciera, y de que forma, a una Serbia (llevaba dos victorias) desacertada. Ya no es que le ganara, es la forma en la que los macedonios hicieron sufrir a los serbios, con una diferencia en el marcador de más de veinte puntos en muchas ocasiones. El resultado final fue de 89-75, debido al orgullo del que tiraron los serbios para creer, incluso, en la remontada después de verse tan hundidos. Macedonia vuelve a ser la de 2011.

Decepción: Montenegro se merece este espacio del artículo. Tras ir ganando durante todo el partido, cuando consigue poner los 10 puntos de colchón en el luminoso y todo apuntaba a que se ampliaría la diferencia, Bosnia le remontó y se acabó llevando el partido (70-76). Una Bosnia que ofreció una mala imagen, poco inspirada y la anárquica actuación de Teletovic -que parece que no vaya con él en ocasiones, se la dan y se la tira-. Aún así consiguió ponerse por delante de Montenegro, empatando a una victoria en el grupo B.

Por poco: Los partidos que se resolvieron por menor diferencia en el marcador fueron los que enfrentaron a Alemania contra Ucrania (83-88) y a Bélgica contra la selección británica (76-71). Ambos encuentros tuvieron a sus ganadores (Ucrania y Bélgica) 5 puntos por encima de su rival. Aún así, se merece especial mención la selección de Bosnia en este apartado. Pues iba todo el partido por debajo en el marcador y, finalmente, remontó el choque y ganó por 6 puntos a Montenegro.

Héroes: Los jugadores que acapararon las cámaras en los momentos más delicados del encuentro y consiguieron la victoria de sus selecciones fueron Gordic y Gladyr. El bosnio fue el que más acertado estuvo en el mejor momento posible, haciendo realidad la remontada de los suyos frente a los montenegrinos con 17 puntos. El ucraniano se hizo imprescindible en el encuentro que les enfrentó contra los alemanes, ya que sus 25 puntos, algunos en momentos calientes, fueron vitales para que Ucrania se llevará el partido.

Abusón: La selección francesa fue la que más diferencias tuvo en el partido que jugaron contra Israel. El marcador reflejó casi 20 puntos entre la anotación de franceses e israelíes (82-63). Por ello, Francia pudo dar oportunidades a todos sus jugadores, de forma que los jugadores galos estuvieron más de 10 minutos cada uno en pista, siendo Tony Parker y Boris Diaw los que dispusieron de más tiempo en la cancha con 23 minutos. También destaca que todos los jugadores 'bleus' anotaron al menos 1 punto. En definitiva, un partido para que pudieran jugar todos y dar un poco de descanso a los que jugarán los momentos más calientes del campeonato.

Lo más curioso: El partido entre Montenegro y Bosnia nos trae lo más llamativo del tercer día de competición, y es que no fue una sino dos veces las que el reloj de posesión que hay colocado encima de los tableros se apagara. La primera fue al descanso, lo que retrasó el comienzo de la segunda parte del choque y la segunda vez ocurrió cuando Bosnia estaba más enchufada al partido que nunca, tal vez fue la chispa de los bosnios, en ese momento, lo que fundió el reloj. Aún así, el ritmo de Bosnia no se vio afectado y pudieron ganar el partido.

Mejor nacionalizado: El mejor extrangero del Eurobasket fue Bo McCalebb, que protagonizó la gran victoria de Macedonia frente a Serbia. El americano anotó 27 puntos, capturó 3 rebotes y recibió 8 faltas recibidas para un total de 24 de valoración. El genial base nacionalizado macedonio fue uno de los grandes artífices de que su selección no esté prácticamente fuera del campeonato en estos instantes.

MVP de la jornada: Repite Bo McCalebb en este repaso de los partidos de ayer del Eurobasket. No podría ser de otra forma, pues el de Nueva Orleans fue el principal autor de que viésemos tan contra las cuerdas a Serbia. 33 minutos sobre la pista, 5 de 9 en tiros de 2, 2 de 6 en triples y 11 de 13 en tiros libres, fueron los lanzamientos que realizó el americano para llegar a esos 27 puntos que le coronan como el mejor jugador del tercer día de baloncesto europeo en Eslovenia.

MVP: Haciendo una mirada global al torneo, destaca el nombre del checo Vesely, que con sus 20 puntos y 10.5 rebotes en estos primeros compases de campeonato, es el que mejor está jugando. Además, la República Checa no lo está haciendo nada mal, pues perdió solo por dos puntos ante la anfitriona Eslovenia y le ganó a Polonia. Hoy le vamos a sufrir nosotros, encima en la posición peor cubierta de la selección, el '4'. De esta forma, podremos ver el potencial de este momentaneo MVP del Eurobasket contra una de las favoritas a alzarse con el título.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes