España, a seguir la racha contra Polonia

Todas las curiosidades del partido que enfrentará a España contra Polonia en el Eurobasket 2013

La selección española está en horas bajas en cuanto al ataque, ya que está realizando la anotación más baja de los últimos años. Los de Orenga aún no han conseguido alcanzar los 70 puntos en alguno de los 3 partidos disputados, pero lo que nos está salvando es la defensa. Ya dejamos a Croacia en 40 puntos, lo que supuso algo histórico en un Eurobasket. Pero hoy nos hemos superado y hemos dejado a la República Checa en 39 puntos al final del encuentro, que es la anotación más baja en un europeo en 52 años. ¿Veremos el poderío anotador de los nuestros frente a Polonia?.

España-Polonia en Castellón

España volverá a enfrentarse hoy a la selección polaca, por tercera vez consecutiva en el Eurobasket. En 2009 Polonia era la anfitriona, pero aún así ganamos ampliamente con un marcador final de 68-90. La situación en aquel entonces era la misma que la de ahora, veníamos de haber perdido dos partidos antes y de ganar el anterior. En 2011, fue uno de los partidos que inaugaraba el torneo en Lituania. Allí también ganamos a los polacos, esta vez con un resultado más ajustado, 83-78.

Hay una estadística que muestra con claridad la situación del baloncesto polaco y español en los últimos años, y es que estas dos selecciones se han enfrentado un total de 27 veces en su historia. Los primeros 12 partidos se los llevó Polonia, pero los últimos 15 -desde el 6 de Septiembre de 1972- han caído del lado español.

De hecho, todos los jugadores de la selección han ganado a los polacos, pues fue el primer partido de preparación y ya se le ganó. Marc y Rudy llevan ya 5 victorias contra ellos, Calderón, Ricky, Mumbrú, Claver y Llull llevan 4 y Segio Rodríguez y San Emeterio 2 cada uno. Germán Gabriel, Pablo Aguilar y Xavi Rey obtuvieron la victoria en la preparación.

Por último, Polonia fue la selección con la que debutó Juan Antonio Orenga como seleccionador de España, además de ser también con la que Pablo Aguilar abrió la lata de la selección. Aquel partido acabó con un resultado de 70-66. Venían más rodados y el marcador estuvo bastante apretado, hoy la selección tendrá la oportunidad de marcar las diferencias entre los dos combinados nacionales. A las 14:30 arranca España en la cuarta jornada del Eurobasket 2013 de Eslovenia.

Comentarios recientes