Lamar Odom habría abandonado la clínica de desintoxicación

La información del portal people.com, todavía por confirmar, agravaría sin duda alguna la crisis que vive el ala-pívot neoyorquino

La pasada semana, algunas informaciones daban por hecho que después de toda la vorágine de drogas y detenciones vividas durante las últimas semanas, Lamar Odom había dado un paso firme en pos de su rehabilitación y habría ingresado en una clínica de desintoxicación para tratarse de sus problemas de adicción a las drogas y al alcohol. Tras ser detenido conduciendo bajo efectos de las drogas y alcohol y haber pasado una noche en la cárcel, parecía que Odom había tomado conciencia de la gravedad de situación y que por fin iba a tratar de poner remedio a sus graves problemas. Pero al parecer un día, fue lo que Lamar Odom aguantó en el centro de desintoxicación, según la publicación de people.com, Lamar Odom habría abandonado el centro, tan sólo un día después de su ingreso. Sin duda, no son buenas las noticias que llegan entorno al jugador que de no poner remedio de manera inmediata estaría poniendo en riesgo ya no su futuro como profesional, sino su propia vida personal.

FOTO: Zimbio.com

Según fuentes consultadas por la revista people.com, Lamar Odom habría abandonado la clínica de rehabilitación en la que ingresó para tratar sus adicciones a las drogas y el alcohol, tan sólo un día después de haber ingresado en ella. Según se confirmaba horas después, Lamar Odom pudo haber sido al día siguiente en Los Angeles, lo cual confirmaría esta información.

Los problemas de Lamar Odom con las drogas, como ya es sabido comenzaron hace ya muchos años, en 2001, ya fue cazado en sendas ocasiones violando la política antidrogas de la liga, el jugador, cuyo padre también tuvo serios problemas con la heroína en su momento, hablaba de que "tendré que luchar contra los demonios de mi padre" en referencia a la adicción que había heredado de su padre.

Pero con el tiempo aquellos problemas fueron quedando atrás y Lamar Odom fue dando motivos para qe se hablara de él por lo que hacía en la pista, tras conquistar dos anillos con Los Angeles Lakers, su declive empezó con el traspaso a Dallas Mavericks. Con la franquicia propiedad de Mark Cuban, podría formar (tal y como lo calificó el propio Rick Carlisle) el mejor trío de la liga junto a Dirk Nowitzki y Shawn Marion, sin embargo aquella temporada de Odom fue una de sus peores actuaciones como profesional, llegando incluso a jugar algún partido con el equipo de la D-League de los Dallas Mavericks, sin duda toda una humillación para un jugador que venía de ser importante, conquistando dos anillos y de ser elegido, nada menos que "Sixth Man of the Year" tan sólo un año antes.

Una temporada en Dallas fue suficiente para que los tejanos le dejaran ir, y acabó la pasada temporada disputando los 82 partidos de la liga regular con los Clippers, sus prestaciones, pero, seguían cayendo en picado y al finalizar la campaña no hubo oferta para la renovación. Al parecer ese final de temporada, unido a los problemas con su pareja Khloe Kardashian, fueron los que acabaron arrojando a Lamar Odom en manos de las drogas.

Sin duda la influencia de la que es todavía su esposa, ha sido clave en este intento de rehabilitación del jugador, pero no ha sido suficiente. Según publica la revista TMZ, todas sus adicciones se agravaron cuando a raíz de sus problemas con las drogas abandonó la casa conyugal y se trasladó a vivir a un hotel en Los Angeles junto a un amigo, al parecer, la vorágine de drogas y alcohol en la que se vio inmerso, es lo que le ha arrojado a esta situación que está viviendo actualmente. La vida de auténtico "yonki" que está llevando Odom, parece que no ha tocado a su fin todavía. Y Lamar Odom está poniendo en grave peligro ya no su carrera profesional, que con todo lo vivido queda ya en un segundo plano, sino su vida personal.

Veremos como acaba todo esta desagradable historia, que por los visos que va tomando no parece vaya a tener un final feliz, todos queremos ver a aquel Lamar Odom que saliendo del banquillo de los Lakers, se convirtió junto a Pau Gasol y Kobe Bryant en el tridente básico para conquistar el último anillo de la mano de Phil Jackson. La rumorología a su alrededor no para y estaremos atentos a cualquier movimiento entorno al jugador que se vaya produciendo.

Sin duda, una noticia triste la de su abandono del centro de desintoxicación que de confirmarse como cieta, pondría en grave riesgo la hipotética recuperación del que fuera magnífico jugador.

Comentarios recientes