Olajuwon piensa que Durant y Griffin necesitan ayuda

Hakeem ha entrenado a decenas de jugadores en la NBA, como LeBron o Kobe

El mítico pívot de los Rockets ha hablado para el portal 'SLAM', en el que ha explicado cuáles, de todos lo jugadores que han escuchado sus consejos, han salido más reforzados. Hakeem, después de triunfar como jugador, está triunfando como entrenador de los movimientos al poste. Tanto es así que son decenas de jugadores los que han pasado por sus manos, y no jugadores cualquiera, Kobe, LeBron, Stoudemire, Carmelo Anthony, Dwight Howard, son algunos de los ejemplos sobre los tipos de jugadores a los que entrena "The Dream". Prestigio, calidad y saber hacer, siendo protagonista o estando en un segundo plano en las canchas de la NBA.

Olajuwon vs EwingFOTO: facebook.com

La lista de jugadores que en parte deben sus cualidades al maestro Olajuwon no para de crecer cada verano, el último en precisar de los consejos de "The Dream" ha sido Dwight Howard, recientemente fichado por los Houston Rockets. En esa franquicia fue en la que triunfó Hakeem durante su carrera en la NBA, en donde se forjó una leyenda, y justamente en esa franquicia es el lugar en el que dos grandes pívots de la liga han hecho su parada. El primero Yao Ming, retirado por sus problemas con las lesiones y ahora es el turno del ya mencionado Howard.

Algunos de los jugadores más importantes de los últimos años en la NBA, han sido ayudados por Olajuwon, jugadores tan respetados en la liga como Kobe Bryant, LeBron James, Serge Ibaka, Amar'e Stoudemire, Carmelo Anthony o Tyson Chandler. Parte del juego de estos se lo deben a los valiosos consejos de "The Dream", ya que todos mejoran sus habilidades y conocimientos después de estar con el mítico pívot de Nigeria y eso queda reflejado en la pista durante la temporada.

Para el interior que hiciera vibrar Houston, sus mejores alumnos han sido Kobe Bryant y LeBron James, cada uno en épocas diferentes en su carrera, pues el de los Lakers se vio con Olajuwon después de haber ganado el anillo y el 4 veces MVP lo hizo sin tener aún ningún título de la NBA. Estamos hablando de dos jugadores deificados en el mundo del baloncesto y de los deportes en general, comparados con el mejor de todos los tiempos, que solo por estar ellos en una franquicia, ésa aspira a llegar lejos esa temporada, por lo menos hasta los Playoffs por el anillo.

Todos dispuestos a trabajar duro con el pívot nigeriano, luego tal esfuerzo se ve recompensado en la pista. Una mejora individual que ayuda al colectivo, que les hace imprescindibles en el roster, y que se refleja en el aumento de sus números en ese lado de la pista, al poste. LeBron y Kobe son jugadores con un físico tan imponente y unas destrezas tan abundantes que, aunque su posición natural está lejos del aro, son capaces de jugar de espaldas a él sin ningún problema, sacando en muchas ocasiones ventajas de ello. Se podría decir que Olajuwon ha ayudado a que estos dos jugadores en especial hayan conseguido alcanzar un nivel de juego impresionante, capaces de abordar cualquier posición de la pista para anotar, algo que les hace invencibles y con una cantidad de recursos que les elevan la categoría a superestrellas que serán recordadas durante muchos años en la NBA.

Por otra parte, Hakeem se ha fijado en el juego de dos jugadores en especial, a los que él intentaría mejorar si se lo pidiesen. Se trata de Kevin Durant y Blake Griffin, Olajuwon sabe de la calidad que atesoran los dos y estaría dispuesto a convertirlos en máquinas más perfectas de anotar de lo que lo son ahora. En concreto, ha dicho que le encantaría mejorar los hábitos de Durant y verle que aprovecha toda su altura y envergadura para que le sacara beneficio al poste. De Griffin, sabedor de su explosividad, Hakeem dice que le gustaría enseñarle más movimientos de cara a canasta, para hacerle un jugador más temible.

Los resultados de entrenar con el mítico 34 de Houston quedan a la vista, por ello nadie se resiste a hacerlo. No estamos hablando de jugadores prometedores que tienen una larga proyección, todos estos que hemos mencionado son jugadores contrastados, e incluso, considerados los mejores de la historia, que tal vez se hayan colado en ese grupo gracias a lo que les explicó "The Dream", pero que para nada eran gente sin experiencia en la NBA. Sobre el tema de Durant y Griffin, Olajuwon les ha lanzado el dardo, ahora serán ellos los que tengan que pensar si les es necesario o no para su juego. Sobre todo en el caso de Durant, que estaríamos hablando de una máquina anotadora como pocas, ya que Kevin ya es un jugador que consigue muchos puntos cada temporada. Sea com fuere, Hakeem se ha ofrecido y en todos los jugadores que ha entrenado se encuentra su mejor aval. Solo entrenar con él es todo un sueño al alcance de los mejores del baloncesto sobre la Tierra.

DEBATE: ¿DEBERÍAN ENTRENAR DURANT Y GRIFFIN CON HAKEEM OLAJUWON?, ¿CUÁL PIENSAS QUE HAN SIDO LOS JUGADORES QUE MÁS HAN MEJORADO TRAS PASAR POR LAS MANOS DEL MÍTICO 34 DE LOS ROCKETS?, ¿SE CONVERTIRÁ HOWARD EN UN PÍVOT MUCHO MÁS DOMINANTE, DESPUÉS DE ENTRENAR CON OLAJUWON?. TU OPINIÓN NOS INTERESA, HÁZNOSLA VER EN UN COMENTARIO A ESTE ARTÍCULO O VÍA TWITTER.

Comentarios recientes