Se pone serio el Eurobasket

Se acabó la primera ronda del Eurobasket y ahora los partidos serán cada vez más duros

Jesús López | 10 Sep 2013 | 06:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La primera fase del Eurobasket ha dado a su fin. Ya se van perfilando los que son más candidatos a llevarse el título, de momento repasemos lo que nos ha dejado esta última jornada del primer ciclo de competición en Eslovenia.

Lucha reboteFOTO: Fiba Europe

Sorpresa: El fin de la primera fase nos ha dejado dos sorpresones mayúsculos. El primero se daba esta tarde, cuando Finlandia se alzaba victoriosa frente a la potente Grecia, que es una de las selecciones más en forma del torneo, a pesar de este tropiezo, por 77-86. El segundo se dio por la noche en el choque que enfrentaba a Eslovenia y a Polonia, la anfitriona que fue capaz de acabar con España, cayó ante un rival -a priori- más débil que ellos, por 61-71.

Decepción: Sin duda lo es del campeonato, pero en esta jornada la selección turca ha perdido contra Rusia. La que fuera subcampeona del mundo solo ha conseguido ganar 1 partido y en este último juego pierde contra una Rusia que venía con una racha de 4 derrotas. El resultado final ha sido 77-89. Toda una decepción.

Por poco: El partido más apretado ha sido el que ha tenido a Italia y a Suecia luchando por la última victoria de la primera fase. Solo 3 puntos a favor de los italianos han decidido el partido, el resultado final ha sido 82-79.

Abusón: Repite la selección española, que se está convirtiendo en toda una abusona del campeonato. Esta vez la víctima fue Georgia, la cual no pudo pasar de 59 puntos. El resultado final reflejaba 24 puntos de diferencia entre los nuestros y los georgianos, 59-83.

El mejor nacionalizado: El mejor americano de ayer fue Thomas Kelati, el ex del Valencia Basket firmó una notable actuación con 21 puntos y 4 asistencias para 20 de valoración, contra Eslovenia. Fue el máximo anotador de la selección polaca y fue de gran ayuda para que Polonia venciese a la anfitriona del Eurobasket.

MVP de la jornada: El mejor jugador de la jornada de ayer fue el base finlandés Koponen, gracias a sus 29 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 8 faltas recibidas, que le llevaron a conseguir 33 puntos de valoración. Además la selección de Finlandia venció a una de las favoritas a ganar el trofeo, como es Grecia.

MVP: Por sus números y po su importancia en el juego francés, Tony Parker le ha birlado este espacio a Vesely. Él solo puede decidir partidos y todo el mundo sabe de su calidad con una bola de baloncesto. Parker ha promediado en esta primera fase 18.8 puntos y una superioridad digna de él. Ahora los rivales serán más duros.