Sueños de MVP del Eurobasket 2013

Ya se pueden hacer los primeros cálculos de quien se llevará el galardón

Jesús López | 11 Sep 2013 | 17:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Centrados ya en la segunda fase del Eurobasket, los jugadores importantes de las selecciones ya han puesto sobre la mesa su candidatura a ser un posible MVP del torneo. Desde antes de empezar el torneo jugadores como Marc Gasol, Tony Parker, Marco Belinelli, Ilyasova o Spanoulis son los que entran en las quinielas de muchos para convertirse en el mejor jugador del campeonato. Algunos de ellos ya están fuera y no lo serán, pero entre los que siguen habrá que ver quién es capaz de llevar más lejos a su selección y proclamarse el mejor del Europeo.

Marc Gasol

En todo campeonato hay jugadores que destacan por encima del resto, lógicamente. Unos ayudan más a sus equipos a lograr el objetivo marcado y otros se preocupan más por sus números, pero siempre sobresalen del resto. Con el avance del Eurobasket, podemos hacernos una primera idea de los nombres que pueden convertirse en MVP en Eslovenia.

En principio, hay que fijarse en las selecciones que más lejos llegarán en el torneo. Francia, España, Grecia, Italia o Eslovenia parece que serán las indicadas a alcanzar los puestos más altos del Eurobasket. En constancia con ello, saltan a la vista hombres que están por encima del resto de la plantilla como son Vassilis Spanoulis, Marco Belinelli, Goran Dragic, Tony Parker, Nicolás Batum, Marc Gasol o Rudy Fernández.

Pero tampoco sería correcto hacer un repaso de los mejores jugadores del torneo sin mencionar a aquellos que ya no están, pero que nos han dejado un grato recuerdo de su participación en Eslovenia. Entre ellos destaca el sueco Jeffery Taylor, que abandona el Eurobasket siendo el máximo anotador del torneo con 21.2 puntos por partido y el que más espectáculo nos ha ofrecido, especialmente con su mate de 360º contra Rusia. Otros jugadores como Teletovic (21 ppp), Bo McCalebb (17.6 ppp) o el checo Vesely (17 puntos y 11.2 rebotes por partido) ya no podrán aspirar a recibir tal premio por su rendimiento.

Como apuesta personal, Tony Parker es el más indicado para que se le entregue dicho trofeo. Sus 18.8 puntos (tercero del campeonato) y 4.8 asistencias por partido (séptimo del torneo) le avalan para acabar con ese título individual. Además, Tony es un jugador esencial en Francia, capaz de cambiar el signo de los partidos el solo, con su explosividad, puntos y juego. Por otro lado, se sitúan como favoritos de los favoritos Marc Gasol y Marco Belinelli, dos jugadores de vital importancia para sus selecciones y que seguro que subirán un par de peldaños cuando la situación lo requiera. Aún queda mucho campeonato, pero hay jugadores que ya están destacando por encima del resto. De momento toca disfrutar del juego que nos ofrecen, el resto llegará con el tiempo.