Ya tenemos los primeros clasificados para cuartos del Eurobasket

Empieza a tener forma la fase final del torneo, que nos mostrará el mejor equipo europeo del momento

Nicolas Batum/Fiba Europe
Nicolas Batum/Fiba Europe

Otra jornada más en el Eurobasket y otra sorpresa que no te esperas. Grandes actuaciones individuales, más de 100 puntos y 3 clasificados en el grupo E en esta segunda fase. Francia, Lituania y Serbia son las que gozan de la tranquilidad de saberse en la siguiente ronda del Eurobasket 2013, pero lo que aún está por decidir son las posiciones de cada selección en este grupo.

Pooh JeterFOTO: Fiba Europe

Sorpresa: Ucrania es una montaña rusa, muy enchufada al campeonato, pero capaz de perder de 34 contra Letonia que ganarle a uno de los cocos del Eurobasket. Serbia ha sufrido una derrota que no le ha molestado en su camino al oro, pues se ha clasificado para los cuartos. El resultado final ha sido de 82-75 para los ucranianos, con una segunda parte muy fuerte por su parte. Un equipo que venía de haber perdido por 34 puntos frente a Letonia y que, con este triunfo, consigue de él mismo para clasificarse para los cuartos del Eurobasket, ya que con que Ucrania ganase a Lituania ya estaría clasificada.

Decepción: Más se esperaba de los serbios, que se han clasificado pero de la peor forma posible, con derrota. Además, de haber ganado en el dia de ayer, dependerían de ellos mismos para ser primeros de grupo, ahora mismo no hay nada claro. Los serbios no tuvieron acierto de cara al aro rival y lo pagaron caro. Aún así, estamos hablando de uno de los 8 mejores de Europa por el momento.



Abusón: La selección lituana fue la que más tierra de por medio puso contra Bélgica. Esa victoria con 19 puntos de ventaja, le ha supuesto la clasificación para los cuartos del Eurobasket. Lituania venció 86-67 a Bélgica, que no depende de ella para continuar en Eslovenia. Ya van aclarándose las cosas en el grupo E.

Más 10: Ayer pudimos ver actuaciones individuales espectaculares. Muestra de ello es que hoy tengamos a dos jugadores en está parte del artículo. Uno es el serbio Nemanja Bjelica que hizo 22 puntos y 10 rebotes, aunque de poco le sirvieron a su selección, que se vio sorprendida por la ucraniana. El otro jugador es el lituano Jonas Valanciunas que consiguió acabar el partido con 12 puntos y 10 rebotes, que sí que le sirvieron a Lituania para llevarse la victoria. Además, Valanciunas hizo un impecable 4 de 5 en tiros de 2 y un 4 de 4 en tiros libres. Suerte dispar para estos grandes jugadores que destacaron ayer en sus equipos.

Nacionalizado: Es el único que ha jugado, pero de qué forma lo ha hecho. Pooh Jeter ha ayudado -y mucho- en que la victoria ucraniana se hiciera realidad. Sus 20 puntos y 4 asistencias tienen mucha culpa de que los serbios salieran perdiendo del pabellón esloveno. 36 han sido los minutos que ha disputado el americano, una muestra de lo enchufado que estaba hoy en el encuentro. Ucrania sigue muy viva, en parte por el buen hacer de Jeter.

MVP de la jornada: Esta ha sido una jornada cargada de grandísimas actuaciones individuales, como ninguna otra del campeonato. Korniyenko, Bjelica, Bertans, Batum y Ajinça llegaron o superaron la barrera de los 30 puntos de valoración, pero fue el francés Alexis Ajinça quien se lleva el MVP de esta jornada. Sus 34 de valoración han sido el máximo en el dia de ayer, seguido muy de cerca por su compañero, Nico Batum, con 33. 25 puntos y 5 rebotes fueron sus estadísticas en el dia de ayer, para la victoria francesa 102 a 91, frente a Letonia. El interior francés cada vez es más importante en el roster galo.

Lo más curioso: La imagen más curiosa de la jornada de ayer la vimos en el Ucrania-Serbia que se llevaron los ucranianos. Nenad Krstic se confundió de deporte cuando tuvo que levantar una bola que estaba en el parqué. El serbio la alzó con el pie, pero empezó a dar toques como si de fútbol se tratara. Ya sabemos que hubiera hecho Krstic de no haber sido jugador de baloncesto.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+