Ya están definidos los cuartos de final en Eslovenia

Se acabó la segunda fase y ya sabemos los emparejamientos de la siguiente ronda del Eurobasket 2013

Fin a esta parte del torneo, empiezan los cruces a cara o cruz. Ganas o estas eliminado. A España le tocará jugar contra serbia después de haber perdido su partido contra Italia. Grecia cae eliminada del torneo para sorpresa de muchos y Finlandia se despide de este Eurobasket con una muy buena imagen, ganando ampliamente a los anfitriones. Ucrania parece la 'cenicienta' de las selecciones que quedan en el torneo, pero en este Europeo no te puedes fiar de nadie, estaremos atentos para ver hasta dónde llegan los ucranianos.

Finlandia-EsloveniaFOTO: Fiba Europe

Sorpresa: Lo ha sido de la jornada y del campeonato, en el que ya no les veremos más. Finlandia ha quedado eliminado con la cabeza lo más alta posible. Enchufaron 17 triples en total para acabar el partido 92-76 y no acabar últimos de grupo, posición en la que se encuentra Grecia. El anfitrión recibe una paliza de un equipo 'a priori' inferior a ellos. Finlandia vuelve a casa con el trabajo bien hecho, quedando incluso en mejor posición en el torneo que los griegos.

Decepción: Las expectativas de la selección española no se han cumplido, pasa a cuartos con 3 derrotas y muchas dudas en su entorno. En el dia de ayer Italia consiguió imponerse por 86-81, un partido en el que los de Orenga llegaron a ir ganando de 15 puntos en el último cuarto, pero que finalmente fue para los italianos. Serbia nos espera en cuartos de final, para hacer como en el Mundial de 2010 en el que nos alejaron de la lucha por las medallas en cuartos precisamente.

Abusón: Repite en este artículo la selección finlandesa, y es que sus 16 puntos que les diferenciaron de los eslovenos se merece una mención especial. Una de las selecciones a la que más cariño se le ha tenido en este torneo, por su condición de rival "fácil" y que luego haya tenido entre sus víctimas a Turquía, Rusia o Grecia, quedando por encima de estos últimos en el grupo F. 17 triples y una garra impresionante han hecho de Finlandia un rival al que tener en cuenta en futuros compromisos.

Más 10: Los protagonistas estadísticos en la jornada 3 de la segunda fase fueron Marc Gasol y Ante Tomic. El primero no pudo conseguir el triunfo para los suyos, ya que se vio demasiado solo. Firmó unos memorables 32 puntos y 10 rebotes. Por su parte, el croata si que obtuvo la victoria frente a Grecia. Sus números, 15 puntos y 12 rebotes, ayudaron para que su selección se llevase el triunfo, por 4 puntos frente a los griegos.

Nacionalizado: El mejor nacionalizado de la jornada ha sido Dontaye Draper. El jugador del Real Madrid tuvo una salida a pista espectacular, metiendo cada balón que lanzaba. Finalmente, 13 puntos y 3 rebotes en 31 minutos de juego, impulsaron a la selección croata a conseguir la victoria frente a Grecia, después de dos prórrogas.

Prórrogas: De tres partidos, dos han acabado en prórroga. Concretamente, el Croacia-Grecia, el más agónico del dia tuvo dos tiempos extras, para acabar el partido 92-88 en el luminoso. Victoria croata y eliminada Grecia en este Eurobasket. Por otra parte, el siguiente partido al de los croatas era el de España-Italia, en el que también pudimos ver una prolongación en dicho encuentro. La selección no supo aprovechar sus opciones de ganar el partido, los italianos vencieron y se enfrentarán a Lituania en cuartos.



MVP de la jornada: Sus 37 de valoración hacen que el mejor jugador de la jornada sea Marc Gasol. El pívot de Sant Boi acabó el partido con 32 puntos y 10 rebotes, pero no pudimos ante los italianos. Sin descanso ninguno, Marc afronta la recta final del torneo cansado, muy cansado. Orenga no ha sabido dosificarle ni siquiera en partidos que no nos jugábamos tanto o que, en un principio, eran más asequibles para los nuestros. El miércoles veremos la realidad del cansancio de Marc Gasol en el Eurobasket.

Los cuartos de final del Eurobasket 2013 quedan así:

Miércoles 18:

  • Serbia-España (17:30)
  • Eslovenia-Francia (21:00)

Jueves 19:

  • Croacia-Ucrania (17:45)
  • Lituania-Italia (21:00)

LA APUESTA del día

Comentarios recientes