El rival de España: ¿Francia o Eslovenia?

Del otro partido de hoy saldrá el contrincante de la selección en semifinales

Ya no se pueden hacer más conjeturas en el Eurobasket, si te complicas pierdes tus opciones al título. De ello ya están concienciados Francia y Eslovenia, los "otros" cuartos de final. Un auténtico partidazo, con los anfitriones capaces de ganar a España y perder de 16 contra Eslovenia y una Francia a la que se le ha atragantado la segunda fase del campeonato. Ambas selecciones, como se puede ver, están siendo bastante irregulares durante todo el campeonato. Tony Parker está mostrando una cara no tan buena de su baloncesto en los últimos partidos, mientras que los eslovenos están encontrando en los hermanos Dragic, Domen Lorbek (primera fase) y Nachbar (segunda fase) sus mejores hombres para avanzar en este Eurobasket.

Francia
FOTO: Fiba Europe

En un Eurobasket con tantas sorpresas, Francia y Eslovenia no han sido una excepción y han perdido partidos en los que 'a priori' partían como favoritos. Los eslovenos son capaces de todo, están en su tierra, y sus aficionados convertirán el pabellón de Ljubljana en un verdadero infierno desde el momento que eche a andar el partido. Ese es un 'handicap' con el que tendrá que convivir esta noche Francia.

Para los franceses hay una consigna que está clara, deben parar a los hermanos Dragic. Goran y Zoran están haciendo diabluras en la pista, su velocidad y cambios de ritmo están siendo muy vistosos en un Eurobasket casi sin espectáculo. Los hermanos se han puesto el mono de trabajo y están tirando del carro de la selección eslovena, con ayuda del resto de jugadores, en especial, Domen Lorbek y Bostjan Nachbar. El objetivo principal de Francia debe ser secar a los Dragic, ya que con ellos fuera del partido ya han conseguido gran parte del billete a semifinales.

A pesar de las ausencias de Noah, Turiaf, Traore o Seraphin, los galos son uno de los grandes favoritos de este torneo. Tanta ausencia interior ha hecho que Alexis Ajinça despegue en su juegue y esté haciendo auténticas exhibiciones en varios partidos. Batum tiene que seguir en su linea anotadora, De Colo y Gelabale aportando tanto desde la sombra, Diaw haciendo ese trabajo que tanto cuesta hacer y que tan poco vistoso es y la defensa de Pietrus son las bazas de una Francia que necesita que Tony Parker arranque, ya que en estos últimos partidos le está costando entrar en juego.

Por su parte, Eslovenia no debe ceder en defensa contra los franceses ni un punto, siempre agresiva. De no hacerlo, los jugadores galos aprovecharán la ocasión para darles un recital ofensivo a los eslovenos. Si Finlandia se fue hasta los 92 puntos, Francia podría superar la centena si los anfitriones se despistan y no bajan el culo en defensa.

Entre tanto nombre francés con garantías de hacerlo bien, la clave en la parte de atrás de la cancha es parar al interior Ajinça, que está de dulce. Él y Batum son las principales amenazas de los galos, esperando a que Parker también lo sea en esta parte del torneo. Ese duelo NBA Dragic-Parker también nos va a dejar alguna imagen que recordaremos más de un dia. Dos bases eléctricos, el francés con más visión de juego y el esloveno más directo a la canasta y obtener una anotación alta. Saltarán chispas en el puesto de base.

En ataque, los eslovenos no pueden depender tanto de los Dragic, sobre todo de Goran. El NBA, que llega descansado tras solo 5 minutos frente a Finlandia, es el jugador que más tira de su selección con diferencia, seguido por su hermano. Este dato no dice nada bueno de Eslovenia, que como vea que Francia deja en una baja anotación o con un mal porcentaje a Goran, tendrán que buscar otros recursos. Más circulación del balón y la participación de más jugadores en el desarrollo del partido se hace esencial para Eslovenia si quieren golpear a Francia.

De este partido saldrá el rival de España en semifinales, en caso de que España cumpla contra Serbia. El que pierda no tendrá tal derecho. Dos equipos importantes de este torneo se verán las caras esta noche en Ljubljana, a las 21:00. Una Francia que se ha sabido imponer a sus bajas y una Eslovenia que quizás abusa demasiado de los Dragic. Veremos que imagen nos ofrece cada una en estos cuartos de final del Eurobasket 2013, todo está preparado, solo faltan los jugadores y que el árbitro lance el balón al aire.

DEBATE: ¿A QUIÉN PREFIERES COMO RIVAL DE ESPAÑA EN SEMIFINALES, A FRANCIA O A ESLOVENIA?

Comentarios recientes