
La selección española de baloncesto afrontaba el partido ante Serbia en uno de los momentos más delicados de todo el Eurobasket ya que llegaba después de mostrar una imagen bastante dudosa en los últimos encuentros. Pero el partido contra Serbia ha sido magnífico y nos ha hecho ver que el potencial de los nuestros era mayor que el mostrado anteriormente. Rudy con 13 puntos en el primer cuarto y el 'Chacho' durante todo el partido, han sido las grandes estrellas del combinado español. El mallorquín ha acabado el partido con 19 puntos y el canario con 22. Los 11 puntos de Andjusic y Katic ha sido insuficiente para evitar la paliza que les hemos endosado. Aún así, no debemos perder la cabeza. Ni éramos tan malos, ni somos tan buenos. Hay que seguir nuestro camino con los pies en el suelo, poco a poco, partido a partido es como conseguiremos la triple corona Europea consecutiva.
Juan Antonio Orenga y todos los integrantes de la selección española de baloncesto sabían que hoy, ante Serbia, era el día en el que debían mostrar su mejor versión, olvidar los fantasmas del pasado -un pasado no muy lejano- y volver a jugar de la mejor forma que saben, buscando el pase a las semifinales de un Eurobasket que, por lo menos a nivel de juego, no está siendo el mejor del combinado nacional. Con el chip totalmente cambiado afrontaban el que podría ser el partido más importante de los últimos años.
Con la mentalidad ganadora que les ha llevado a triunfar en las últimas dos ediciones del Eurobasket los integrantes de la plantilla de Orenga han salido a la pista a tratar de solucionar el partido lo antes posible, afrontando un encuentro de máxima exigencia debido a los resultados de los últimos encuentros, los mismos que les han hecho estar en peligro y que han hecho peligrar el pase a los cuartos de final y a las semifinales.
Si querían mantener la racha de estar presentes en semifinales -algo que ocurre desde 1997- y luchar por la medalla o incluso entrar en la historia igualando a Serbia consiguiendo vencer en tres ediciones del Eurobasket de manera consecutiva debían vencer, precisamente, al combinado de Serbia.
Las intenciones y el objetivo eran evidentes, tratar de conseguir un resultado cómodo y lograr una ventaja en el marcador suficiente como para afrontar los últimos cuartos con cierta tranquilidad pero manteniendo la intensidad. Sin embargo, todo el mundo sabía que el partido no iba a ser fácil de manera que no había opción para confiarse y los jugadores han salido a la pista sabiendo lo importante que era este encuentro.
Delante una selección tan temible como la de Serbia, un combinado que pese a no tener el potencial de antaño tiene en su equipo a jugadores que estan llamados a triunfar. Se trata de una selección joven que, sin duda alguna, devolverá a Serbia a lo más alto del baloncesto, tanto nacional como internacional.
El partido ha sido un duelo entre jugadores jóvenes y talentosos, los de Serbia, contra otros más veteranos, que saben lo que es el éxito y que tienen una gran capacidad de sacrificio, tal y como han demostrado hoy los jugadores de la selección española. Guiados por el carácter de gente tan importante como Marc Gasol, Rudy Fernández, Calderón o el 'Chacho' Rodríguez toda la selección ha conseguido contagiarse del espíritu ganador y eso les ha llevado a mostrar su mejor imagen para conseguir este importante triunfo ante Serbia.
El encuentro no ha sido fácil pero finalmente se ha conseguido el objetivo, de manera que la selección española seguirá adelante en el Eurobasket y buscará un nuevo éxito a nivel continental.