La vuelta de Rose es todo un hecho, y ahora apunta a la selección

Tras superar su lesión, Rose quiere disputar el Mundial 2014 con sede en España

Derrick Rose protagonizará uno de los regresos más esperados de los muchos que habrá en la NBA esta temporada, recordemos que será una campaña en la que volverán a las canchas jugadores de la talla de Kobe Bryant, Russell Westbrook, Rajon Rondo o Kevin Love, a los cuales diversas lesiones dejaron en el dique seco durante parte de la temporada anterior, o incluso durante toda la campaña, como es el caso de D-Rose. Tras dejar atrás un año muy duro donde la lesión le impidió disfrutar de su gran pasión, el baloncesto. Rose, se muestra ahora optimista respecto a su regreso "estoy al 100%" declaraba hace escasas fechas. Ahora ha sido durante su gira por Filipinas, cuando ha declarado "si me seleccionan en el equipo será un honor" en referencia al combinado USA que dispute el Mundial de baloncesto que se disputará en España en 2014, una gran noticia para el baloncesto, no hay duda.

FOTO: balloverall.com

Todavía no ha empezado oficialmente la pretemporada en los equipos NBA, pero el nombre de Derrick Rose sigue en boca de cualquiera que hable de la próxima temporada de la mejor liga del mundo. El base de los Bulls, parece que dejará definitivamente el calvario de su lesión de rodilla atrás y por fin se va a tener que centrar en hacer justo aquello que más le gusta, jugar a baloncesto.

Rose, quien se encuentra en su enésima gira estival, en esta ocasión por tierras asiáticas, hizo unas declaraciones sobre su futuro en la liga y habló abiertamente de la posibilidad de formar parte del combinado norteamericano que dispute el próximo mundial de España en el verano de 2014 "si me seleccionan en el equipo será un honor" declaraba Rose, quien añadía "definitivamente voy a estar en el equipo si Mike Krzyzewski así lo quiere". Esto lo decía Rose durante una entrevista con ABS-CBS News.

Derrick Rose, va dando señales de su clara mejoría y hace escasas fechas declaraba sentirse "al 100%" para afrontar el reto de la temporada que tiene por delante, y donde su gran reto será destronar al King James y volver a convertirse en el mejor jugador de la NBA. Un mejor jugador de la NBA que para él es el propio Derrick Rose, como ya declarara durante este verano.

Derrick Rose, pues parece que va a volver a pleno rendimiento y parece que en esta su temporada del regreso a la liga, no habrá nada que se deje al azar, y es un retorno que está preparando concienzudamente "en los entrenamientos lo estoy haciendo prácticamente todo ya. Solo tengo las indecisiones propias después de haberme roto el LCA de la rodilla. Tengo que aprender a correr de nuevo, a acelerar, a saltar y tengo que aprender a hacer todo eso, sin pensar que lo estoy haciendo. Sólo necesito tener esa sensación de nuevo".

Gran noticia para la liga y gran noticia para un Mundial de baloncesto, el que se disputará en España en el que una selección como la norteamericana con todas sus estrellas, pese a las bajas ya confirmadas de jugadores como Lebron James o Kobe Bryant, será el gran atractivo de la competición, al margen de ver a una generación como la española del '80 que afrontará junta su último gran campeonato, tras ganarlo casi todo con el combinado nacional desde aquel famoso Mundial júnior de Lisboa en el año 1.999.

Todavía queda lejos, pero sin duda gran noticia, la posibilidad de ver a Derrick Rose desplegando toda su magia con su selección en las canchas europeas.

Comentarios recientes