Los Wizards arrancan con muy mal pie la temporada

Las bajas de Emeka Okafor y George Singleton un duro golpe para las opciones de los renovados Wizards

Guille Álvarez | 19 Sep 2013 | 16:45
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

En dos horas, los responsables de los Washington Wizards anuncian que perderán a Chris Singleton unos dos meses tras una operación en el pie y que Emeka Okafor, pívot titular del equipo, será baja indefinida por una hernia discal cervical.


FOTO: businessinsider.com

Los Wizards llevan unas cuantas temporadas en una travesía por el desierto que parece no tener fin. Ahora, a pocos días de empezar la pretemporada, se han conocido dos lesiones que vuelven a trastocar los planes del conjunto dirigido por Randy Wittman.

Okafor ha declarado se trata de “una situación frustrante y decepcionante para mi, pero tengo confianza en que mis compañeros y los entrenadores serán capaces de dar pasos hacía el objetivo de llegar a los playoffs y que seré capaz de volver para ayudar”. El año pasado, el quinteto titular de los Wizards solo disputó 142 minutos al completo, y en ese período consiguió buenos resultados. Las lesiones volvieron a cebarse con el proyecto de los representantes del baloncesto NBA en la capital de los Estados Unidos.

Mientras la baja de Chris Singleton (4 puntos y 3 rebotes por partido la pasada temporada) parece más fácil de cubrir, sobretodo con la llegada del número 6 del último draft de la liga, Otto Porter. Okafor aportó el pasado curso un promedio de 9,7 puntos y 8,8 rebotes por encuentro y además resultó una de las piezas clave en el juego defensivo del equipo.

Las esperanzas ahora se centrarán en el buen dúo exterior formado por el referente principal del equipo John Wall y el prometedor Bradley Beal, que hizo una muy buena temporada de rookie en el pasado curso. Kevin Seraphin parece la mejor opción para sustituir el hueco de Okafor, pero no se puede esperar la misma aportación defensiva de su parte.

Los aficionados de Washington habían visto la luz al final del túnel y las opciones de playoffs parecían bien reales con la salud de los jugadores intacta. Con las nuevas malas, y tan pronto, el miedo a que los acontecimientos de cada año se vuelvan a repetir está más que justificado. Veremos si la plantilla responde a la convocatoria de su GM: “La ausencia de Okafor creará oportunidades para que otros jugadores den un paso al frente y aporten los rebotes y la defensa con la que suele contribuir Emeka”. Veremos sí eso es así.