Paul George muy próximo a renovar con Indiana Pacers

El alero de los Pacers, tiene muy encarrilada su permanencia en Indiana

Jose Luis Mas Ricos | 19 Sep 2013 | 14:26
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Paul George, ya avanzaba durante la concentración de la USABB el pasado mes de Julio, que no tenía intención alguna de salir a la Free Agency 2014, y que su intención era la de firmar un nuevo contrato con los Pacers, en el momento en que se abriera por parte de la liga, el plazo para renovar contratos con la "Rookie Class de 2010". Parece que llegado el momento, las negociaciones entre Paul George e Indiana Pacers, están ya muy avanzadas y todo apunta a que el acuerdo será inminente y se produciría antes de que empiece la temporada regular.

FOTO: blacherreport.com

Paul George está muy cerca de renovar su vinculación con Indiana Pacers para las próximas temporadas. La información la daba el indystar.com y en ella se recogían varias declaraciones tanto del jugador como del presidente de la franquicia del Midwest, Larry Bird.

De esta manera se apagan los rumores que apuntaban al creciente interés de Los Angeles Lakers en incorporar al excelente jugador de los Pacers en la Free Agency 2014, que al paso que van las renovaciones, y las negativas, puede quedarse en nada. Tras el no de Carmelo Anthony, podríamos encontrarnos ahora con el no de Paul George de incorporarse al proyecto Laker el próximo verano.

En la entrevista publicada en la web norteamericana, Paul George expresa su deseo de continuar en Indiana durante muchos años. No en vano, George explotó ya por completo durante la temporada pasada como jugador, siendo escogido el MIP 2013 de la NBA. El propio Paul George fue quien admitía las negociaciones y dejó claras, cuales son sus intenciones "vamos a firmar un contrato de larga duración" e incluso se atrevía a ir un poco más allá "antes del inicio de la temporada regular, habrá un contrato firmado. Tanto los Pacers, como yo, estamos en la misma sintonía".

Por su parte, Larry Bird, el presidente de los Pacers, sabe de la importancia que un jugador como Paul George va a tener en los próximos años en un equipo que va a ir a más como son los Pacers, que la pasada campaña ya pusieron contra las cuerdas a los todopoderosos Heat en algunos momentos de su serie. Larry Bird dejó también claras las intenciones de la franquicia "queremos que el acuerdo esté firmado antes de que empiece la liga" de esta manera el mítico Bird, quiere evitar distracciones en un jugador clave en los esquemas de Frank Vogel al frente de los Pacers.

Paul George, lo tiene muy claro en cualquier caso, cuestionado sobre la posibilidad de que acabara abandonando los Pacers, su respuesta fue tajante y no dejó lugar a la duda "No" dijo rotundo el "forward" de Indiana, "honestamente, me gusta estar aquí. Amo este sitio, quiero estar aquí. Es un gran sitio. Se vive y se respira baloncesto, no hay distracciones, puedo centrarme en hacer mi trabajo que es jugar a baloncesto" añadía un Paul George, que tiene muy claras cuáles son sus intenciones de futuro.

Paul George, zanja de esta manera una polémica que quedó abierta a raíz de unas declaraciones a ESPN Radio en las que se vinculaba al jugador con un hipotético interés con Los Angeles Lakers, no hay que olvidar que Paul George es nativo de Palmdale, ciudad ubicada al sur de California, y para él jugar con los Lakers sería volver a casa, donde creció jugando a baloncesto.

George reconocía que sería una ilusión, pero de ahí no parece que vaya a pesar, "por supuesto que sería complicado decirle que no" (decía George, sobre si se produjera una hipotética llamada de Kobe Bryant para intentar reclutarlo para el nuevo proyecto de los Lakers).

Unos Lakers que siguen viendo como la codiciada "free agency" 2014, va perdiendo candidatos, y que podría hacer que el "frontoffice" de los Lakers, puedan empezar a ver como su proyecto a dos años vista empieza a tambalearse si jugadores clave como Paul George o Carmelo Anthony, deciden permanecer en sus equipos. Algo que, por otra parte, ya deberían haber tenido en cuenta los Lakers en su día. Veremos como acaban aconteciendo los hechos. Lo que sí está claro, es que uno de los mejores equipos de la liga, Indiana Pacers, parece que va a renovar por un largo período al que se ha convertido en su jugador franquicia y el hombre clave en el salto del equipo esta temporada.

Gran noticia para los Pacers en todo caso, y otro golpe al proyecto de los Lakers 2014, que ven como otro de sus objetivos prioritarios, se le escapa entre los dedos. Queda, de todos modos, mucho tiempo para que se abra la agencia libre, y el panorama se va aclarando.