Primera semifinal concretada, España se las verá con Francia

Ya ha terminado la primera jornada de cuartos de final del Eurobasket 2013

Empezaron los cuartos de final del Eurobasket 2013 y nos hemos quedado sin el equipo organizador del torneo. Francia pudo con Eslovenia, gracias a un genial Tony Parker. Por parte de los nuestros, se podría decir que nos ha sorprendido la reacción que han tenido después de la derrota que sufrimos frente a Italia. La primera semifinal queda definida, España se enfrentará a Francia por un hueco en la final del Eurobasket y poder conseguir la tercera corona Europea consecutiva.

Dragic hablando a sus aficionadosFOTO: Fiba Europe

Sorpresa: La selección española ha dado la gran sorpresa positiva de la jornada. Veníamos de perder contra Italia, mil dudas en torno al equipo, Calderón pidiendo paciencia vía Twitter y al fin hemos visto a la España que humilla a las grandes selecciones, en este caso, del continente. Un partido sin historia desde el primer minuto, los de Orenga han estado a un nivel excelente en todas las facetas del juego, de esta forma pocas selecciones nos podrían ganar. El resultado final ha sido de 60-90 y una superioridad que corta el habla, con 22 puntos del 'Chacho' y 19 de Rudy Fernández. En tan solo un partido, vuelve a ilusionar la selección. Pero más vale que vayan paso a paso, que aún no hemos ganado nada.

Decepción: Nadie se esperaba un partido así y los serbios "deben estar contentos", sobre todo Ivkovic con los suyos. Dusan ha llevado este año un combinado joven y casi renovado completamente. Era muy probable que tuvieran en mente que era una realidad salir derrotados contra los nuestros, pero la paliza que les ha dado nuestra selección ha sido demasiado dura, yendo 40 abajo en varias partes del encuentro. Dos partidos para ganarse un puesto en el Mundial del año que viene y a reflexionar cuál debe ser el rumbo que tienen que tomar los serbios. Andjusic y Katic fueron los máximos anotadores con 11 puntos cada uno, pero insuficiente para plantarle cara a esta España.

Abusón: No tuvieron escrúpulos, querían despejar dudas y vieron la mejor manera destrozando a la selección serbia. 30 puntos de diferencia separaron a España de Serbia, pero es que la diferencia llegó a irse a los 40 puntos en algún momento del partido. Desde que echara a andar el choque, España arrolló. Por fin pudo tener descanso Marc Gasol y le fue mucho más fácil a Orenga hacer esas rotaciones en el equipo, algo insólito para él. La selección vuelve a enganchar a una afición que ya no veía cerca el Eurobasket.

Nos quedamos sin anfitrión: Eslovenia se despide de su Eurobasket. No pudo ser ante Francia, la falta de profundidad de banquillo de los eslovenos fue un aspecto fundamental en el choque. Goran Dragic dedicó unas palabras a las personas que se habían desplazado hasta el pabellón de Ljubljana al término del partido. El resultado final fue de 62-72 para los galos y la desilusión de todos los eslovenos. Parker con 27 puntos y Goran Dragic con 18, fueron los máximos anotadores del encuentro.

MVP de la jornada: A pesar del partidazo de España, la valoración de sus jugadores no ha sido tan desmesurada. Por ello, tenemos que irnos al otro partido de cuartos para encontrarnos con el mejor jugador de la jornada. No es otro que Tony Parker. El francés mantuvo a los suyos por encima en el marcador y con sus 27 puntos, 3 rebotes y 7 faltas recibidas le han servido para llegar a los 22 de valoración y ser el MVP de ayer. Con casi un 50% de tiro, Parker parece que vuelve a ser él y no la sombra que estábamos viendo estos últimos dias. Peligro para España.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes