Lituania-Croacia será la segunda semifinal del Eurobasket

Se comienza a terminar la máxima competición europea a nivel de selecciones. Próxima parada: semifinales

Ya han quedado definidas las dos semifinales que veremos hoy en el Eurobasket de Eslovenia. Además del España-Francia, en el dia de ayer vimos como Lituania y Croacia ganaban sus respectivos partidos y se verán las caras, para intentar llegar a la final. Una difícil Italia y una admirable Ucrania quedan fuera del torneo que designará cuál es la mejor selección Europea. Jeter, Simon, Kalnietis y Belinelli fueron los protagonistas de ayer para sus selecciones, unos con más suerte y otros con menos.

Lituania-ItaliaFOTO: Fiba Europe

Por poco: Tuvo que sudar Lituania para deshacerse de Italia. Los lituanos hicieron su partido, pero el poco acierto exterior y el que sí tuvieron los italianos, les complicó el encuentro, llegando a ir por debajo en el marcador al empezar el último cuarto. Finalmente, la irregular Lituania estará en la semifinal del Eurobasket 2013, gracias al parcial de 15-0 que le endosaron a los transalpinos en el último cuarto. Un 81-77 en el luminoso sacaba la sonrisa a la afición lituana, que se las verá contra Croacia para llegar a la final Europea.

Sin sorpresa: Croacia no se dejó sorprender por los ucranianos, que han hecho un Eurobasket digno de admiración. Los croatas hacía 18 años que no llegaban a estas alturas del campeonato, por lo que su alegría es mayor. Un partido que controlaron desde la segunda parte y que se llevaron por 84-72, aunque enfrente estuviera el mejor jugador de la jornada, Pooh Jeter, que encestó 19 puntos. La lógica se impuso ayer en Ljubljana y Crocacia será el rival de Lituania en semifinales.

Estadística perfecta: Rudez dispuso de pocos minutos en pista, tan solo 15, pero le sirvió para anotar todo lo que lanzó. El croata realizo un 1 de 1 en tiros de 2, 1 de 1 en triples y 2 tiros libres convertidos, en total 7 puntos para él y una estadística inmaculada. De esta forma, fue buena su aportación para que la selección croata consiguiera clasificarse para las semifinales del torneo.

MVP de la jornada: Aún y haber sido eliminado del campeonato, Pooh Jeter es el mejor jugador de esta jornada. Aparte de los 19 puntos que consiguió anotar, el nacionalizado capturó 6 rebotes, repartió 6 asistencias y acabó el partido con 24 puntos de valoración. Jeter ha sido un jugador esencial para Ucrania durante su estancia en Eslovenia y así lo demostró en el partido de ayer. No obstante, Ucrania no seguirá en el Eurobasket 2013.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes