Lituania y Ucrania sonríen después de la jornada de hoy

Lituania será finalista del Eurobasket, mientras que Ucrania estará en España 2014

Ya solo le queda un partido a cada equipo (a excepción de España) para saber qué posición ocuparán todas las selecciones. Hoy se han disputado dos, uno por llegar al partido que otorga la quinta plaza que han jugado Italia y Ucrania, y la semifinal que han protagonizado Lituania y Croacia.

Italia-UcraniaFOTO: Fiba Europe

Semifinal:

Lituania-Croacia: Todo empezaba igualado, aunque Lituania saliera más metida en el partido, el resultado estaba ajustado. Sin embargo, los lituanos siempre andaban por encima en el luminoso, gracias a la aportación de Kalnietis, primero; y de Kleiza, más tarde, que estuvo bastante acertado de cara al aro y anotaba 15 puntos en los primeros compases del segundo cuarto, además de ser el mejor jugador del partido con 22 puntos y 10 rebotes. Bogdanovic mantenía a los suyos en el partido, que en la mitad del segundo cuarto empataban el partido (31-31), con un parcial de 11-2 para los croatas, sin Kleiza en pista. Finalmente, Croacia no pudo adelantarse en el marcador y se llegaba al descanso con un 40-37, favorable a los lituanos.

En el tercer cuarto, Maciulis cogía el testigo de Kleiza y veía el aro rival con gran facilidad, siendo el máximo anotador del encuentro con 23 puntos. Con ello, empezaba este tercer período con un 13-2 para los lituanos 5 minutos después del descanso, cortado por un tiro libre de Bogdanovic. Al final del tercer cuarto el marcador era de 61-47, con lo que murieron parte de las esperanzas croatas de estar en la final. El último cuarto fue un mero trámite, en el que los croatas lo intentaron pero no era el dia. Al término del partido el marcador reflejaba un 77-62, que mandaba a los lituanos a la final y se enfrentarán al ganador del España-Francia.

Partido por el 5º al 8º puesto:

Italia-Ucrania: A la selección italiana se le ha hecho demasiado largo el Eurobasket y sus estrellas no están llegando al final. Los muchos minutos que han disputado sus mejores jugadores les pasa factura ahora, en el momento en el que todos los equipos se juegan estar en el próximo Mundial. Solo pudieron hacer un buen primer cuarto, en el que se fueron arriba en el marcador, pero a partir de ahí se le acababan las oportunidades del partido a los transalpinos. Los ucranianos acabaron llevándose el choque por 58-66, en un Eurobasket que merecen mucha admiración. Aradori, Belinelli, Cinciarini y Datome superaron los 30 minutos y el equipo lo notó.

Ucrania, ya clasificada para el Mundial de España en 2014, se enfrentará contra Eslovenia, por ver qué selección acaba quinta y cuál sexta. Por otro lado, los italianos tendrán que ganar a Serbia en la lucha por el séptimo puesto, el último que da derecho a ser uno de los que esté en la cita mundialista del año que viene.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes